

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel López
San Sebastián
Domingo, 2 de marzo 2025, 16:10
Imanol Alguacil fue tajante a la hora de enjuiciar la jugada que determina el partido, la expulsión con roja directa a Aritz Elustondo en el minuto 17: «La expulsión es clarísima, hemos cometido un error». Abortó pronto el entrenador de Orio la posible interpretación de que lo dijera con ironía. En la comparativa de la roja a Zubeldia en Sevilla ante el Betis, consideró que «en aquella (la de Sevilla) se confundieron y hoy hemos sido nosotros. Entiendo que es justa la expulsión. Nada que decir. Hay que evitar esas situaciones». Por todo ello, y dada la complejidad máxima del encuentro ante el Barça, reconoce que «enseguida he puesto mi mente en el partido del jueves».
Noticia relacionada
No obstante, Imanol sí lamentó que esa expulsión en el primer cuarto de encuentro lo cambió por completo: «No hay espectáculo, no hay partido a raíz de la expulsión, salimos perdiendo todos». A su juicio, «una vez que ha pasado, hay otro partido. Si 11 contra 11 encuentran fácil al hombre libre fácil, con uno menos, te puedes imaginar». Por todo ello, a partir de ese minuto 17, se vio obligado a cambiar el plan: «Nos hemos intentado juntar para minimizar riesgos, pero es muy complicado ante este tipo de jugadores. Y luego, sujetarnos de pie pensando en el partido del jueves».
A partir de ahora y de cara al jueves, Imanol entiende que la recuperación debe ser más «más mental que física». Y eso que la roja también hizo que el encuentro virara en el aspecto físico: «Queríamos apretar arriba, con esa intención hemos salido. Hasta ese minuto de la expulsión, ha sido un partido de toma y daca. La acción que nos han anulado ha sido justa, pero por poco. No sabemos qué habría pasado de haber sido gol. Me ha gustado el arranque de mi equipo. Seguramente hemos hecho menos trabajo físico que otros partidos. Es más complicado lo mental», sentencia.
Y es que con uno menos y en la cancha del vigente líder, «es imposible ir a la presión y quitarles la pelota. Vas a trabajar, correr y con mucho cansancio para encajar goles». En ese proceso de minimizar riesgos fue quitando a los pilares que le quedaban en el campo: primero Zubimendi y Barrene, luego Aramburu. Cuando se le pregunta al entrenador a quién podrá recuperar de cara al jueves, afirma: «Me pillas. Oyarzabal ni siquiera ha salido a calentar. No estaba para jugar. Nayef sí estará, vamos a ver Luka (Sucic). Hoy alguno ha acabado tocado. Son 15 partidos jugando cada tres días y hay un peaje que pagar».
Pese al 4-0 y esa sensación de haber perdido ya en el minuto 17, el partido será inolvidable para Imanol porque iguala a Alberto Ormaetxea en número de encuentros al frente del banquillo realista, 324: «Soy del 71. He tenido la suerte de cambiarme en el vestuario y jugar con muchos de aquellos jugadores: Larrañaga, Gorriz , Gajate... Como jugador era importante ser parte del primer equipo y ahora, como entrenador, igualar los registros de Ormaetxea es motivo de orgullo. Es pasado. Ojalá que la siguiente estemos más contentos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.