Imanol Alguacil «Es un hito histórico y para mí es un orgullo ser el entrenador»
Imanol cataloga de «increíble» lo que «viene haciendo este grupo» y confiesa que «nos daremos cuenta en unos años de todo esto»
Imanol Alguacil ha dejado Milán con una sonrisa de oreja a oreja. «Es un hito histórico. Es un placer ser el entrenador de estos jugadores, ... a varios los he tenido en juveniles. Hemos jugado ante un gran Inter con personalidad y carácter», ha valorado en primera instancia.
El técnico oriotarra sabía del hecho histórico logrado con su equipo y lo ha celebrado con todo el equipo, cuerpo técnico incluido. «Es un orgullo, no me sale otra palabra. Competir como lo hemos hecho en semejante estadio es impresionante. No nos damos cuenta del valor que tiene esto. Cuando pasen los años nos acordaremos de lo que están haciendo estos jugadores, sobre todo por el cómo lo estamos haciendo», ha confesado el entrenador.
Imanol ha indicado el oriotarra que «queríamos ser primeros. Nos vamos con la espinita de no haber ganado, lo hemos intentado pero estoy muy orgulloso», subrayó. No se olvidó de los tres mil aficionados que estuvieron alentándoles en San Siro. «Hemos vivido una noche grande. Gracias a todos los que nos han acompañado. Esto es para todos ellos», ha apuntado.
Sobre la clave del éxito ha comentado que es «tener muy buenos jugadores que van a muerte con la idea del entrenador y que hay que tenerlos bien puestos para arriesgar como lo hemos hecho en semejante estadio. Muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Lo que nos está pasando es grande».
En relación a Zubeldia ha dicho que «hemos tenido dudas hasta última hora para alinearlo, por eso calentó Aritz». Le preguntaron los periodistas italianos sobre el techo de este equipo y el oriotarra les respondió. «Vamos a ir partido a partido. Lo que nos ha llevado hasta aquí es afrontar cada partido de la misma manera, sea el rival que sea el que tengamos enfrente», apuntó Imanol «muy orgulloso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión