Iker Zabaleta: «La Real es un club ejemplar a nivel mundial»
Por su trabajo, Iker Zabaleta no puede acudir a Anoeta tanto como le gustaría pero eso no quita para que haga lo imposible por ver los partidos por televisión
Por su trabajo, Iker Zabaleta no puede acudir a Anoeta tanto como le gustaría pero eso no quita para que haga lo imposible por ver ... los partidos por televisión.
- Le pregunto por la Real. ¿Cuánto está disfrutando del juego y los resultados?
- (No deja terminar la pregunta). Ahora sí que estamos disfrutando. En Champions lo hemos bordado. Estar clasificados a falta de dos partidos es la leche. Nos lo merecemos porque hemos sufrido mucho. La apuesta por la cantera ha sido determinante. Imanol no ha dudado y ha puesto a gente de casa. Le ha salido de maravilla. Él ha sabido entender que el mejor camino es la cantera. No hay otro club en Europa igual. Y qué decir de la afición. Es una afición que la quiere todo el mundo. Somos un club ejemplar a nivel mundial. Viajamos por Europa y no damos ningún problema. No quiero comparar pero es que es una realidad. Da gusto ver desplazamientos de aficionados de todas las edades a cualquier rincón de Europa sin que haya que lamentar ningún incidente. La Real es un club de la leche. Hemos pecado a veces de sosos y humildes pero debemos estar orgullosos de todo, de sus jugadores, de sus dirigentes, de tener las cuentas saneadas. En Europa no veo muchos equipos que le puedan ganar.
- Tiene dos hijos. ¿A alguno le ha dado por el fútbol?
- A la hija, juega en Usurbil. Se le da bien. A mí me hace especial ilusión verle jugar. Me encanta ver que las mujeres ganen terrenos también en el fútbol. Es precioso. Disfruto mucho. Estuve muchos años sin ir al fútbol y gracias a mis hijos me volví a acercar.
- ¿Y cuando ve jaleos en el fútbol base qué piensa?
- Me da muchísima pena. He visto energúmenos en partidos de fútbol base que no deberían volver a pisar un campo de fútbol. No puede ser. En manos de la federación, los árbitros y los clubes está el parar. Hay que cortar de forma radical. Mejor hoy que mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión