Igor Zubeldia cumplirá 200 partidos como txuri-urdin en el Bernabéu
El azkoitiarra reconoce que «nunca hubiera imaginado llegar a esta cifra en el día de mi debut»
Si Igor Zubeldia dispone de minutos este domingo (21.00) en el Santiago Bernabéu jugará su partido número 200 con la camiseta de la Real ... Sociedad. Debutó en la última jornada del curso 2015/16 en Mestalla de la mano de Eusebio. Entró en la recta final del encuentro en sustitución de Rubén Pardo. Siete años después sigue al pie del cañón.
«En el día de mi debut nunca pensé que iba a llegar a esta cifra de partidos», ha reconocido el azkoitiarra para la web del club. «Es el fruto de mucho trabajo que hay detrás. He vivido de todo, buenos momentos y otros peores, todos me han servido para algo. He aprendido de los malos y disfrutado de los buenos. Cuando tenga a mi hija le contaré todas estas historias», ha indicado.
El realista ha destacado los últimos tres años de su trayectoria en los que se han logrado tres clasificaciones a Europa de manera consecutiva, pero se queda ante todo con la final de Copa ganada al Athletic: «Me siento muy orgulloso».
Zubeldia también ha explicado la transformación que ha experimentado dentro del campo. «Empecé jugando de centrocampista, hasta que pasé a ser central. Me costó adaptarme en un primer momento, automatizar los movimientos, pero ahora me siento cómodo. Mi objetivo siempre ha sido ayudar al equipo a ganar. Siempre estaré preparado para donde me quiera poner el entrenador».
El '5' txuri-urdin tiene la oportunidad de ser bicentenario en un estadio de la dimensión del Bernabéu. «Tendremos que transmitir lo que hacemos en los entrenamientos. Si damos esa versión estaremos cerca de lograr un buen resultado», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión