La Real Sociedad rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica en Nagasaki
La plantilla ha realizado una ofrenda floral en la Estatua de la Paz y ha depositado un banderín del club que se quedará en el museo
La Real Sociedad ha realizado este miércoles una emotiva visita al Museo de la Bomba Atómica en Nagasaki, en el marco de su gira de ... pretemporada en Japón. La expedición txuri-urdin ha estado encabezada por el vicepresidente Mikel Ubarretxena, que junto a Sergio, Kubo, Zubeldia y Aritz, ha realizado una ofrenda foral ante la Estatua de la Paz, ubicada en el parque del mismo nombre, en memoria de las más de 74.000 personas que perdieron la vida tras el bombardeo atómico del 9 de agosto de 1945.
Siguiendo el protocolo local, los representantes realistas han realizado una reverencia antes y después de depositar las flores, como muestra de respeto. Durante el acto, también han entregado un banderín de la Real Sociedad firmado por la plantilla, que será depositado en el propio museo como recuerdo de la visita.
Los realistas han recorrido el museo durante algo más de una hora, en un ambiente de solemnidad, guiados por dos estudiantes de un instituto cercano. En algunos momentos, Kubo ha ejercido de intérprete para facilitar la comunicación con los anfitriones.
Noticia relacionada
Aritz: «La gente está trabajando para hacerse un hueco»
La visita ha dejado una profunda impresión a la plantilla que ha mostrado su respeto por la memoria histórica de Nagasaki y su compromiso con los valores de la paz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión