Gorosabel se quiere subir al tren
Entrenamiento ·
El lateral de Arrasate se ejercita con el grupo tras el susto del viernes, cuando volvió a resentirse del tobilloEl entrenamiento de este martes en Zubieta, el primero para empezar a preparar el partido del sábado en Valencia, ha deparado la buena noticia de ... la normalidad en el caso de Andoni Gorosabel, lateral que el viernes protagonizó el susto de la sesión, justo cuando se reincorporaba tras lesión. El arrasatearra se ha ejercitado hoy como uno más, sin problemas físicos, y ha completado todo el entrenamiento.
Quiere subirse al tren del equipo esta misma semana, aunque no lo tendrá fácil. Ya dijo Imanol en la previa del Celta que los que venían de lesión lo tenían difícil para incorporarse a una locomotora en marcha. Ocurre que al equipo le urge un lateral derecho específico y, en ese sentido, la batalla entre Gorosabel y Sola, que también lleva una semana de trabajo tras estar lesionado, está servida a lo largo de los próximos días.
Gorosabel llevaba un mes de baja por una lesión en el tobillo que se produjo en el partido de Copa contra el Mallorca y el jueves pasado se incorporó al trabajo de grupo. Solo un día después, el viernes, un balón impactó en la punta de su bota y el tobillo volvió a resentirse. No parecía grave, pero quedaba la duda de si esa parte del cuerpo que le lleva dando guerra toda la temporada respondería o no cuando volviera la máxima exigencia. Pues bien, ha vuelto hoy tras un día de recuperación el domingo y la jornada festiva del lunes. Y el tobillo ha respondido. Gorosabel ha vuelto a emprender el camino de vuelta.
Los que no se han entrenado son los jugadores que terminaron la semana pasada en la enfermería. Aritz, Cho y Silva siguen recuperándose de sus dolencias, entre algodones, sin correr riesgos. Sadiq continúa con su proceso de larga duración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión