Un golpe elegante sobre la mesa
El beasaindarra fue el mejor arquitecto del centro del campo, dando sentido al juego, apretando lo posible pero sin perder el sitio
Sabía que iba a acaparar muchas miradas. No es fácil, ni habitual, sustituir a Martin Zubimendi. El faro, el delineante, el arquitecto del centro ... del campo de la Real. El punto por donde gira el universo blanquiazul en un partido. Sin embargo, no es que se doctorara sobre un terreno de juego porque a sus 22 años Beñat Turrientes ya ha dado muestras de la calidad que tiene en sus botas, pero sí que se elevó en un contexto que había sido inédito para él. Conocido sobradamente por su elegancia e inteligencia con balón, lo demostró una vez más dando un respetuoso golpe sobre la mesa.
Turrientes fue de lo mejor de la Real en el Coliseum. Sin ser Máximo Décimo Meridio con una espada en la mano, abarcó campo, dio equilibrio, dejó correr el balón y tuvo en sus botas lo que hubiera sido el gol del triunfo con un zapatazo que tuvo que sacar David Soria. Lució un despliegue físico portentoso, clave en tareas defensivas y un recurso valioso a la hora de generar. Se ofreció en las combinaciones y atacó el área con instinto depredador.
No es el mejor sitio Getafe para lucirse. El beasaindarra lo hizo a su manera. Dando sentido al juego, apretando lo posible sin perder el sitio y sin arrugarse ante uno de los equipos más antipáticos de la Liga. Fue el realista que tuvo mejor porcentaje en los envíos de todo el equipo. Sobresalió de manera más que notable con un 90,9%. Un seguro. Pegamento en sus botas.
La actuación de Turrientes se convierte en un soplo de aire fresco, en una oportunidad aprovechada por destapar que existe quién puede suplir con garantías a Zubimendi. En el caso del centrocampista, se ha convertido para Imanol en la primera alternativa para reemplazar al internacional absoluto, aunque Urko también pide paso. Bendito problema para el técnico oriotarra. El talento del internacional Sub-21 vale para destaparlo en tercera altura del medio campo, escorado a alguna banda o ejerciendo de medio centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión