
Sevilla - Real Sociedad
El fútbol es un estado de ánimoContracrónica ·
La Real suma una victoria en sus últimos nueve partidos y lo peor es que no da signos de reacción; no juega bien y ahora también concede atrásSecciones
Servicios
Destacamos
Sevilla - Real Sociedad
El fútbol es un estado de ánimoContracrónica ·
La Real suma una victoria en sus últimos nueve partidos y lo peor es que no da signos de reacción; no juega bien y ahora también concede atrásDecía acertadamente Jorge Valdano que el fútbol es un estado de ánimo. Pues la Real está ahora mismo en depresión. Lo peor de todo ... es que no hay signos de mejora a los que aferrarse para obtener resultados a corto plazo. No hay partido ni competición que haga reaccionar a la peor Real de la temporada, capaz de alumbrar Europa durante la primera mitad del curso con un juego y acierto espectacular y meses después sucumbir en la mayoría de sus compromisos contra plantillas y equipos en teoría mucho más débiles. Cuatro empates, cuatro derrotas y solo ese triunfo ante el Mallorca en Liga.
Las piernas no van, pero no solo porque el oxígeno no corra tan rápido por la sangre, sino porque la mente ahora mismo no carbura. La Real no fluye ni levita como lo ha hecho en la Champions. Ahora se tropieza. El Sevilla se lanzó a por la victoria desde el principio, consciente del drama txuri-urdin. Cada acción dividida, cada duelo en el que balón estaba de por medio, terminaba en piernas hispalenses. No suele mostrar gestos de desesperación Imanol, acostumbrado a vivir los partidos dando instrucciones tácticas, pero ayer sí que se vio superado por los nervios, incapaz de cambiar el plan de partido tras los dos zarpazos de En-Nesyri. La Real ya perdía 2-0 al minuto 13, si bien es cierto que a los dos primeros minutos el resultado podía ser el mismo.
La confianza está bajo mínimos. Ya fallan hasta los que nunca lo hacen. Aquellos que son un seguro de vida, uno de esos futbolistas a los que le dejarías las llaves de tu casa. Pedrosa colocó un caramelo al marroquí, que cabeceó fuera por milímetros rozando uno de los palos de Remiro cuando el contador de segundos había superado los sesenta por poco. Se cumplió el minuto 2 e Isaac Romero le comió la tostada a Zubeldia, despistado, lento, débil en el duelo y poco concentrado. Inaudito. Ya ni Zubeldia. Remiro blocó y la Real respiraba, aunque ya podía ir perdiendo por partida doble.
Decía Imanol en la rueda de prensa previa que no queda otra que mirar hacia adelante. Buscar nuevas ilusiones y retos. No puede haber nada más atractivo que una eliminatoria de Champions League ante el PSG en Anoeta pese a que llegue en el peor momento de la temporada. «Lepoan hartu ta segi aurrera» se animó casi a cantar el oriotarra en Zubieta, pero de momento sus chicos no son capaces de darle la vuelta a la situación. De caminar juntos. No le quedó más remedio al jefe que pedir perdón. «Pido perdón porque hemos regalado los primeros 20 minutos, no podemos salir así», lanzó en el Sánchez Pizjuán.
Imanol tiene a su disposición una plantilla de calidad, por mucho que sus delanteros centro no carburen. Apretó el equipo y pudo empatar un encuentro incluso concediendo hasta media docena de claras ocasiones. El Sevilla metió tres, pero pudieron ser seis. La igualada podría haber llegado sin Oyarzabal, Kubo, Merino y Traoré fuera por decisión técnica. Brais tuvo un cabezazo para recortar antes distancias. Su falta directa a la postre hubiese sido el 3-3. Pero eso es fútbol ficción.
Está por ver si al menos se activa André Silva después de marcar su primer gol en liga. A 2 de marzo. En el penalti sucedió lo que debió ocurrir el martes en Copa. Las penas máximas las tiran los especialistas como Oyarzabal o los delanteros centro de élite como él. Ni mucho menos se culpa a Brais por el error en el lanzamiento, pero para algo también deben ser partícipes un staff y entrenador que tienen todo analizado. Brais había fallado los dos últimos. André Silva metió 28 caracoles con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga en sólo 32 partidos. Siete de ellos, de penalti. Siete lanzamientos y todos ellos a la cazuela. Cuando las cosas no salen conviene hacer lo fácil. Que tu delantero tire penaltis. Que tus centrales se impongan en los duelos. La Real está grogui, pero tiene plantilla y entrenador como para darle la vuelta a la situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.