Kevin Rodrigues podría jugar contra la Real Sociedad
Kevin podría jugar contra la Real Sociedad ante la sanción de Silva y el estreno de un nuevo técnico
Paradojas del fútbol. Va a ser que la oportunidad de Kevin Rodrigues para relanzar su carrera deportiva, eso que la Real Sociedad quería al ... cederle al Leganés, la puede encontrar precisamente contra su equipo. Porque la Real Sociedad sigue siendo el club al que pertenece y al que busca regresar. Pero eso pasa por ofrecer un alto rendimiento continuado en el tiempo en el Leganés. Y esto último depende, en buena medida, de que aproveche ocasiones como la que el destino le brinda pasado mañana en el Reale Arena.
El internacional con Portugal afronta una semana crucial para su futuro. El hasta ahora titular en su puesto -lateral izquierdo-, Jonathan Silva, está sancionado por ver contra el Eibar la quinta tarjeta amarilla que acarrea un partido de sanción. Y acaba de aterrizar en Leganés el mexicano Aguirre, nuevo técnico con el que todos los jugadores parten de cero. La confluencia de ambos factores juega a favor del realista, que necesita darlo todo el viernes contra sus excompañeros para, paradójicamente, empezar a acercarse a ellos de nuevo.
Kevin busca convencer a Aguirre para tener una continuidad que necesita para volver a la Real
Porque la temporada no está siendo fácil para el baionarra que llegó al Sanse en 2015 con 21 años procedente del Toulouse. Arrancó con el primer equipo de la RealSociedad tras pasar la criba de las cesiones de verano. Llegó incluso a jugar los últimos diez minutos en el debut liguero txuri-urdin en Mestalla. Pero llegó el fichaje de Monreal y, como efecto colateral, su cesión al Leganés en septiembre.
Pellegrino no contó con él
No jugó en el 0-3 de su nuevo equipo ante el Villarreal el 14 de septiembre y salió 19 minutos en Mestalla una semana más tarde. Hasta tuvo el 1-2 en sus botas en el minuto 96. Pero Cillessen le sacó el balón en una magistral parada. Su buena actuación le valió la titularidad tres días después en casa contra el Athletic. Jugó el partido completo en el empate 1-1. Pero a partir de ahí, Pellegrino no contó con él: sólo 9 minutos en tres partidos. Luis Cembranos tampoco le hizo saltar al campo en la victoria contra el Mallorca (1-0) del 26 de octubre. Cinco días más tarde le colocó de extremo en el Bernabéu, donde para el descanso su equipo perdía 3-0- Fue sustituido en el minuto 55 -antes de que el Madrid hiciera dos goles más- y la última jornada, en casa contra el Eibar (1-2), no jugó ni un minuto. Balance: 173 minutos en ocho partidos.
El viernes tiene una oportunidad en Donostia: nuevo técnico y sanción de su más directa competencia en el lateral izquierdo. En frente, la Real. Sabe que causar una buena sensación ante su club será el camino más directo para empezar a volver a él, además de convencer a Aguirre de que debe seguir contando con él. Solo esa continuidad le puede dar el salto que la Real le pide para volver a repescarle. Todo empieza, para él, en el Reale Arena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión