Borrar
Los mejores momentos del estreno en Twitch con ambientazo DV Arena Ainhoa Múgica
DV Arena

Una grada de Champions para empujar al equipo

Un centenar de aficionados vive en nuestra sede el estreno de las retransmisiones en Twitch en pantalla gigante

Ion M. Taus

San Sebastián

Martes, 3 de octubre 2023, 19:49

Comenta

El edificio de DV se convirtió este martes en una tribuna más de apoyo a la Real en su desafío de la Champions League. Con motivo del estreno de las retransmisiones de los partidos de Champions League en directo desde Twitch, un centenar de aficionados txuri-urdin acudió hasta Miramón para formar la grada montada para la ocasión en DV Gunea y animar a la Real en su encuentro ante el Red Bull Salzburgo. Había aficionados de Errenteria, Usurbil, Tolosa, San Sebastián... Niños y mayores. Todos dispuestos a vivir una experiencia única en pantalla gigante.

Con cuentagotas, los aficionados fueron llegando hasta DV, donde posaron en el photocall organizado para la ocasión, rellenaron sus boletos para participar en el sorteo de camisetas, polos y demás equipación de la Real, y poco a poco fueronentrando al DV Arena. La mayoría se mostraba optimista antes del arranque del encuentro, «yo apuesto por el 1-2», decía Iñaki, mientras que otros llegaban más confiados, «vamos a ganar 0-3», era la previsión de Mikel. «Yo no estoy nerviosa, se que vamos a ganar», aseguraba Pilar sin dudar un segundo.

También hubo invitados especiales, como el veterano técnico Mikel Etxarri o el exjugador Aitor López Rekarte, que fueron ofreciendo sus comentarios durante el encuentro; el zarauztarra Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado y Amets Aguayo, nuestra entrenadora participante en el Senado en estas mismas páginas. Francesena explicaba al llegar que es un «gran aficionado a la Real. Sitio al que voy a surfear, me llevo mi camiseta txuri-urdin, aunque hoy me la ha quitado mi hija para el partido», bromeaba. También acudió al evento el instagramer Sean Ituarte (@1909realfan).

Photocall de la jornada de Champions en DV.

Jornada de Champions en DVVer 23 fotos

Photocall de la jornada de Champions en DV.

Mientras los aficionados se iban acomodando en sus asientos, el streaming arrancó a las 17.45 horas dirigido por los periodistas Leyre Barriocanal y Beñat Barreto, preparados para conducir más de tres horas de emisión en directo cargadas de acción. Hubo conexiones en directo con nuestro enviado especial a Salzburgo, con el exjugador del Salzburgo Jonathan Soriano...

«Una iniciativa interesante para el aficionado, para juntarnos, para conocer a otros realistas»

Aitor López Rekarte

Durante los primeros minutos de retransmisión los aficionados se mostraban cautos y guardaban silencio, atentos a las explicaciones de los presentadores, así como a la conexión en directo con Miguel González, enviado especial de DV a Salzburgo para el encuentro. Sin embargo según se acercaba el arranque del partido la gente se fue animando y se empezaron a escuchar los primeros aplausos al equipo y los primeros cánticos.

La tensión era máxima tras el pitido inicial, sin embargo, pronto la Real comenzaba a imponer su juego y la alegría llegó pronto al DV Arena con el gol de Oyarzabal a los cinco minutos de partido. Los aficionados reunidos dejaron escapar toda la tensión y celebraron el gol por todo lo alto. Aplausos, saltos, abrazos y el clasico 'Dale Cavese' se pudo ver en la grada. «Menuda envidia, ambientazo en DV», se podía leer en el foro de Twitch al ver cómo los estaban pasando los aficionados.

Ambiente en la grada DV

Ambiente en la grada de DVVer 77 fotos

Ambiente en la grada DV Arizmendi

La situación se repitió con el segundo tanto de la Real, en esta ocasión también con bufandas al aire. «El gol de Brais ha sido una maravilla, ajustadita», decía uno de los jóvenes aficionados de la primera fila.

En el descanso, todos los errealzales reunidos pudieron disfrutar de un lunch, mientras comentaban los pormenores de la primera mitad y aprovechaban para conocerse entre ellos. López Rekarte señalaba que por este tipo de cosas eventos como este «son iniciativas interesantes para el aficionado, para juntarnos, para conocer a otros realistas». Mikel Etxarri coincidía, señalando que «es una gran ayuda para la gente que nos quedamos aquí, mucho mejor que en la tele de casa».

«Como una gran familia o un gran grupo de amigos, una forma de vivir el fútbol totalmente diferente»

Aitor Francesena

Los ánimos se enfriaban nada más arrancar la segunda mitad, cuando el colegiado señalaba un más que dudoso penalti contra la Real, y se escuchaban gritos de enfado desde la grada al ver la repetición de la jugada. Sin embargo, cuando el VAR entró en juego para anular el penalti el DV Arena estalló en júbilo como si de un gol se tratase. El resto del encuentro se vivió con mayor tensión en la grada, ya que el dominio realista no era tan sólido, pero el equipo aguantó bien atrás, y la grada de DV empujó al equipo con sus ánimos hasta el pitido final.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Nekane Ormaetxea explicaba que «lo hemos pasado de cine, es una muy buena idea juntarnos de esta forma la afición y vivir así el partido». El joven Aimar añadía que «ha sido una experiencia genial, con un ambiente muy bueno, es parecido a vivir un partido en el campo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una grada de Champions para empujar al equipo