Plantilla
El fichaje de Hamari Traoré amenaza la continuidad de Sola y Gorosabel en la Real SociedadSe antoja improbable una configuración de plantilla con cuatro jugadores para una misma posición, el lateral derecho
La incorporación de Hamari Traoré a la Real Sociedad se produjo un día después de que Roberto Olabe compareciera ante los medios de comunicación y reconociera que aún era demasiado pronto para definir las posiciones que debían reforzarse en el mercado. El puesto del lateral derecho fue una de las que se pusieron encima de la mesa en su intervención y el director de fútbol opinó que se estaba siendo demasiado injustos con los laterales, a la vez que indicaba que le hubiera gustado que la producción por fuera hubiera sido mejor.
La operación con Traoré siembra ahora incertidumbres sobre el futuro de Alex Sola, que ha ocupado el rol de tercer lateral derecho del primer equipo este año por detrás de Aritz Elustondo y Andoni Gorosabel. Se antoja improbable una configuración de plantilla con cuatro jugadores para una misma posición. Olabe mantuvo en la víspera que el donostiarra sigue siendo «un movimiento de futuro», aunque el horizonte de su presencia en la Real 23/24 se oscurece. El donostiarra tiene más papeletas aparentemente para salir cedido en busca de los minutos que no ha podido disfrutar esta campaña, aunque el arrasatearra tampoco puede estar tranquilo con su rol. La exigencia aumenta.
El fichaje de Hamari Traoré por la Real Sociedad enfría también la posibilidad de poder incorporar a Álvaro Odriozola, a quien Olabe definió como «muy buen jugador». Por lo menos durante este mercado de fichajes. No hay que olvidar que el canterano blanquiazul finaliza su contrato con el Real Madrid el próximo año y entonces se abrirá un nuevo escenario, siempre que no abandone el club blanco este verano traspasado.
La Real ya ha comenzado a reforzarse y lo ha hecho desde la línea defensiva. Olabe realizó una estimación de entre 3 y 4 fichajes para este mercado de verano. Quién sabe si no está ya todo el trabajo adelantado antes incluso del inicio oficial mercado de fichajes.