Valencia, el último reto antes de la semifinal de la Supercopa
La Real busca una victoria a domicilio en Liga que le permita recuperar sensaciones y sobre todo mejorar su eficacia arriba
La Real continúa este domingo su particular maratón de partidos en enero con la visita al Valencia. El partido de Liga llega después de quedar ... fuera de la Copa entre semana cuando la Real perdió ante el Atlético de Madrid en un tarde en la que no materializó las ocasiones de gol de que dispuso.
Recuperar la chispa arriba es el primer mandamiento de la Real para sacar algo positivo de un terreno, el del Valencia, en el que las aguas bajas revueltas tras la destitución de su entrenadora, Andrea Esteban, y las críticas posteriores de Sean Bai, el que fuera hace unos meses director general del Valencia y director de la Academia, denunciando la gestión de los rectores del club con el equipo femenino.
En el banquillo del Valencia se sentará este domingo Jesús Oliva, quien dice estar «motivado y con muchísimas ganas de empezar» su segunda etapa en este proyecto (fue segundo entrenador en la temporada 2016/17 y primero en la 2017/18) «para llevar al Valencia donde se merece». El Valencia ha sumado diez de los quince puntos que tiene en casa y no suman desde el derbi en Mestalla, el 19 de noviembre cuando ganaron 4-2 al Levante. Arrastra cuatro derrotas seguidas.
La Real, en cualquier caso, debe poner el foco en lo suyo, que es volver a ganar antes de encarar la semana que viene la semifinal de la Supercopa en Mérida que le va a permitir tener la oportunidad de jugar una nueva final, el domingo 22, si consigue doblegar al Sporting de Huelva. Será el miércoles a las 19 horas. En otra semifinal se cruzan el Real Madrid y el Barcelona.
Natalia Arroyo no podrá contar con Allegra, Jacinto y Santana. Tampoco estará Cecilia Marcos, todavía a la espera de ser intervenida de la rodilla.
La entrenadora de la Real avisa de que en la Liga «hay poco margen de error porque la gente no está fallando casi nada. No es fácil seguir el ritmo de Levante o Madrid, pero ambicionamos eso para meternos ahí. Por experiencia sabemos que para estar arriba hay que estar casi impecables. A ver si arrancamos una racha de tres o cuatro partidos ganando y llegamos al gol, que nos está costando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión