Natalia Arroyo: «Si te cuelgas del larguero te machacan, y si les presionas también»
La Real Sociedad se mide este sábado al Barcelona y Natalia Arroyo es consciente del difícil reto al que se enfrentan. «Incluso estando tú a gran nivel te puede hacer pequeñita»
La Real Sociedad de Natalia Arroyo tiene este sábado visita al dentista, aunque esta vez la consulta es en Barcelona y el equipo quiere que ... la sesión sea indolora (sábado, 12.00). Es más, el equipo confía en que sea el todopoderoso Barcelona quién tenga que aprietar los dientes. Las txuri-urdin se miden al equipo más potente del mundo, pero el equipo «viaja con ilusión. Somos conscientes de a dónde vamos y la cifras que tienen como locales, que son contundentes, pero vamos a ser competitivas, a agarrarnos a nuestras posibilidades», ha declarado Natalia Arroyo en la sala de prensa de Zubieta.
Para la cita la catalana recupera a Adriana Nanclares, que ha entrenado con normalidad y si nada falla se subirá al avión rumbo a la Ciudad Condal. Allegra es a día de hoy la única baja segura, por lo que Arroyo tiene un gran abanico de posibilidades. «Incluso estando a un gran nivel el Barcelona te puede hacer pequeñita. No lo ha conseguido nadie pero sí que muchos equipos han estado cerca, vamos a ver si nos unimos a ese grupo», apostilló.
Los objetivos de ambos equipos, lógicamente, son distintos. «Ellas tienen como objetivo ganar la liga y la Champions, nosotras entrar en la previa o en la fase de grupos de la Champions. Hemos trabajado toda la semana para estar lo más preparadas posible, a ver cómo estamos». En una batalla de estas características, influyen muchas cosas. «Tener un partido perfecto es imposible. Hay que tener ilusión, acierto, suerte... Que las primeras suyas no entren, que tu portera pare, y las pocas que tengas tú meterlas», diseccionaba.
No parece que Arroyo vaya a cambiar su hoja de ruta, entregar el balón al Barcelona para ver una Real más defensiva. «Hay equipos que se cuelgan del larguero y pierden el partido, hay otros que van a presionar arriba y también pierden. Es complicado. Hemos trabajado aspectos defensivos a lo largo de otros partidos. Por momento seremos valientes y agresivas, pero en otras nos vamos a recoger. Hemos hecho cosas distintas ante ellas y de momento no da resultado», analizó la entrenadora.
Si bien los abultados resultados por 1-10 y 1-9 siguen en la memoria, el equipo prefiere quedarse con ese 0-3 de Zubieta donde el Barcelona sufrió por momentos. «Aquel día y en otros nos hemos ilusionado, hemos pensado 'que lo vamos a conseguir', pero les entra el gol y ese muro mental te supera. Luego te machacan. Ese día hablamos de que no nos metieran ocho o nueve, y cumplimos y estuvimos cerca», finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión