

Secciones
Servicios
Destacamos
La Real quiere agarrarse fuerte a la ilusión de vivir otra final de Copa y ello implica salir a morder al Atlético de Madrid ... en su feudo en el partido de ida de la semifinal que se disputa esta tarde (19.00, ETB-1 y TDP). Lo contrario, jugar con el resultado, especular y salir a defenderse de un supuesto chaparrón rojiblanco, equivale a empezar a alejarse del objetivo final, ni más ni menos que la magia de otra final el sábado 18 de mayo.
Con esa premisa clara viajaron ayer por la tarde las jugadoras –en autobús– hasta Madrid. El mundillo contempla como claras favoritas a las locales, circunstancia que no disgusta a las realistas. También fueron de tapadas a Los Cármenes de Granada en 2019 y se trajeron la Copa contra el mismo rival de hoy. También iban a caer con contundencia en el partido de liga del pasado mes de diciembre y lograron un empate (1-1) más que merecido, jugando de tú a tú tal y como demuestra el dato de que superaron a las colchoneras en porcentaje de posesión.
Natalia Arroyo quiere plantear hoy un encuentro valiente en el que, más allá de detener las acometidas locales, pueda amenazar el área rival. El precedente del partido liguero transmite confianza y deja lecciones tácticas interesantes. La entrenadora realista ha reconocido en las horas previas al choque que «les hicimos un gol a la contra y estamos haciendo más daño con espacios». El partido de cuartos contra el Levante a domicilio también descubrió la capacidad de este equipo de contragolpear hasta tumbar al contrincante. Meter miedo será una de las claves de la tarde.
Nadie en la expedición txuri-urdin quiere ponerse a pensar de momento en el partido de vuelta. Ese que se disputará el miércoles 13 a las 18.30 horas en sede aún por determinar. El Z7 de Zubieta viene siendo toda la temporada el campo donde el conjunto de Arroyo juega sus compromisos, aunque la importancia de la cita hace que la opción de abrir el estadio de Anoeta sea una opción a barajar por el club.
La Real quiere estirar el estado de forma de sus atacantes Franssi y Jensen, y podrá también contar con la aportación de Amaiur. La donostiarra ha podido dejar atrás sus molestias físicas durante el parón por competición internacional y se apunta a la causa de la Copa. Manuela Vanegas también está ya con la expedición después de que Colombia haya quedado eliminada de la Copa de Oro. Arroyo se ha llevado veinte jugadoras a Madrid. La principal incógnita será ver cómo le ha sentado la ausencia de competición al equipo durante las últimas semanas. No disputa un partido desde el 17 de febrero.
La Real no pierde desde el 18 de noviembre y el Atlético, por contra, llega con un punto de necesidad y sensaciones agridulces tras no haber podido ganar en sus tres últimos partidos. Empató los derbis contra Madrid CFF y Real Madrid y cayó con honores contra el Barcelona 2-0. Ante la imposiblidad de alcanzar a las culés en Liga, la Copa se les descubre como la opción más factible para pelear por un título, por lo que afrontan el partido de hoy con la máxima concentración.
La nigeriana Rasheedat Ajibade y la brasileña Ludmila da Silva encarnan la verticalidad y agresividad del rival de la Real en zona ofensiva. Atarlas en corto se convierte en uno de los mayores retos de la jornada, aunque el Atlético cuenta con una plantilla llena de internacionales de primer nivel. Sheila y Eva Navarro acaban de proclamarse ganadoras con España de la Liga de Naciones y conforman un carril derecho de mucho lustre.
El examen está lleno de dificultades, aunque la ilusión de poder vivir otra final de Copa y la alta autoestima con la que ha viajado la Real a la capital son argumentos poderosos para buscar un resultado favorable en esta primera mitad de la eliminatoria que se dilucida hoy.
El partido de ida de la otra semifinal lo disputarán mañana en San Mamés el Athletic y el todopoderoso Barcelona de Irene Paredes, favorito absoluto en todas las quinielas para llegar a la final y llevarse el título.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.