

Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada de la Real femenina acaba de terminar y el club ya se está moviendo en el mercado para acometer, un verano ... más, una reestructuración de plantilla. El club anunció este lunes la salida de Maddi Torre, Gemma Gili, Allegra Poljak, Gaby García y la cedida de Le Guilly. Todas ellas acaban contrato y no van a renovar su vinculación con una Real que, sumando a la retirada de Iraia Iparragirre, deberá tener más de media docena de altas para competir en la próxima Liga F.
Se cierra así la etapa de futbolistas que han tenido un paso efímero como la francesa Le Guilly, pero también abandonan el barco jugadoras importantísimas tanto dentro como fuera del campo. Es el caso de una de las capitanas, Maddi Torre, que anunció hace días en sus redes sociales que se marchaba tras «cinco temporadas inolvidables», pero también otras futbolistas indispensables para Natalia Arroyo como Gaby García y Gemma Gili. La venezolana deja el club tras solo dos temporadas en la Real pero siendo un papel fundamental en los esquemas de su entrenadora. Retrasada su posición a la zona de la mediapunta, Gaby ha aportado goles, poso en la medular y ser parte fundamental del engranaje del juego. En solo catorce partidos este curso, hasta que tuvo una fractura de peroné, se apuntó seis tantos. Su baja fue capital en el rendimiento del equipo.
También ha decidido no continuar su etapa en Zubieta una Gemma Gili que dice agur tras tres temporadas siendo la jefa de la medular. La castellonense, con pasado en Levante y Barcelona, también ha jugado su papel y siempre ha tenido la etiqueta de titular con Natalia Arroyo. Ahora mismo las dos únicas jugadoras que tienen contrato en el centro del campo son la recién renovada Iris Arnaiz y la portuguesa Andreia Jacinto, que pese a que disputa su primera temporada firmó por varios años.
Además, también se marchan Allegra Poljak y la francesa Le Guilly, que no continuará tras su cesión. Quedan, en cambio, otras seis incógnitas que todavía no se han resuelto. Se da por hecho la continuidad de Nerea Eizagirre, que termina contrato, pero como ella hay otras cinco futbolistas cuya vinculación con el club finaliza el próximo mes de junio. Bernabé, cedida, debería regresar a su club de origen, mientras que Nanclares, Tejada, Ane Etxezarreta, Cecilia Marcos y Manuela Vanegas terminan contrato y el club no ha anunciado qué pasará con ellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.