Borrar
Eusebio durante el partido José Mari López
Real Sociedad

Eusebio: «Es un momento díficil, pero hay que levantarse»

Eusebio Sacristán reconoce que derrotas como la del Celta «pesan» y cree quesu equipo mereció un mejor resultado

Domingo, 21 de enero 2018, 22:59

Comenta

Eusebio Sacristán compareció ante los medios muy afectado por la derrota de la Real Sociedad ante el Celta. El técnico reconoció que el equipo pasa por «un momento difícil» y que la tercera derrota consecutiva «pesa, pero hay que levantarse cuanto antes».

El entrenador pucelano dijo que el vestuario «está afectado» por el resultado y lamentó la derrota porque el encuentro ante el conjunto gallego era «una buena oportunidad para empezar ganando la segunda vuelta y cambiar la dinámica de los últimos partido».

A pesar de la derrota, Eusebio vio aspectos positivos en el juego del equipo porque «hemos hecho muchas cosas como para conseguir la victoria, pero no han sido suficientes y ellos han sido más efectivos que nosotros».

Para el de La Seca, el segundo gol celtiña fue «un peso muy grande» que su equipo no pudo levantar. «En la primera que han tenido en la segunda parte nos han marcado y se nos ha complicado el partido. Como mínimo merecíamos el empate», señaló.

La Real Sociedad no ha comenzado con un buen pie 2018 y la derrota ante el Celta es la tercera consecutiva que encaja tras perder ante Leganés y Barcelona. «Estamos en una dinámica mala. Es un momento difícil, derrotas como la de hoy pesan», aseguró. La fórmula para revertir la situación pasa por «seguir trabajando para que nos lleguen los resultados y cambiarla. Tenemos que estar más unidos que nunca y seguir confiados en que va a llegar el resultado positivo. Hay que levantarse cuanto antes, por muy duras que sean las caídas», afirmó el técnico.

Se ve con fuerzas

Eusebio se ve capacitado para revertir la situación porque «el que más fuerza tiene que demostrar soy yo. Estoy al frente de todo el equipo, de toda la plantilla y tengo que seguir con el ánimo necesario para revertir esta situación».

El técnico txuri-urdin vio dos partes diferenciadas, entre dos equipos con una propuesta de juego similar. «En la primera hemos encontrado el camino a la portería contraria y hemos defendido con solvencia cuando el Celta dominaba», explicó. El penalti errado por Willian José «hubiera dado mayor seguridad, pero nos hemos repuesto bien, con determinación».

Willian José: «Un delantero no puede permitirse fallar»

«Un delantero no puede permitirse fallar penaltis. Y yo lo he fallado», apuntó Willian José tras el choque en el que marcó el primer tanto pero falló minutos después enviando el balón al larguero. «Nos vamos otra vez sin la victoria. La necesitábamos y no la hemos conseguido. Tenemos que seguir intentando hacer las cosas bien e ir a por la victoria frente al Villarreal. Queremos dar de nuevo alegrías a la afición que siempre nos apoya»

En el segundo periodo, en cambio, lamentó que su equipo tuviera un dominio «más insistente sin encontrar el camino a la portería contraria con claridad porque ellos no nos generaban nada de peligro. Quizá era el momento de haber tenido una mayor efectividad».

Eusebio finalizó su comparecencia con un mensaje para la afición txuri-urdin, a la que antes del partido había solicitado su apoyo. «Lo siento. Lamento no haberles podido dar una victoria. Durante la semana hemos trabajado y cuidado todos los detalles para conseguirlo. Agradezco el apoyo a todos los jugadores y en todo momento. Quizá no hemos llegado a ese punto que nos haya permitido ganar. Vamos a trabajar para darles alegrías. Quiero felicitarles por cómo se han comportado».

Unzué: «Ha sido un partido muy disputado»

Juan Carlos Unzué se marchó de Anoeta satisfecho por la labor de su equipo y por la victoria ante la Real, que sitúa a su equipo en el séptimo lugar de la clasificación tras encadenar dos victorias consecutivas a domicilio y sumar diez de los últimos doce puntos en juego.

El guión del encuentro fue el esperado por el entrenador del Celta que destacó que se trató de un «partido muy disputado como cuando juegan dos equipos que quieren tener control del balón y el dominio de juego, pero cuando no tienen la pelota tratan de recuperarlo cuanto antes».

Unzué vio un choque con dos partes diferenciadas en las que su equipo mostró diversas caras. «En los primeros cuarenta y cinco minutos hemos apostado por realizar una presión alta para dificultar el inicio del juego de la Real, en tiempo y forma», explicó. A la vuelta del descanso los gallegos retrasaron la presión y jugaron replegados en su campo «para salir a la contra y buscar los espacios que la Real nos podía dejar».

El técnico olívico destacó que la victoria en Anoeta llegó «en un buen momento de la temporada por cómo estaba la clasificación y los partidos que disputaban nuestros rivales, por la racha que llevábamos y porque a comienzo de temporada se nos habían escapado algunos puntos».

«Creemos en una idea»

Destacó que la mejoría celtiña en las últimas jornadas ha llegado porque «he sentido que creen en la idea de juego que proponemos. Todo cuesta siempre un poco más si no llegan los resultados. Cuando los tienes, la autoestima mejora y somos más eficaces».

Entre la Real que es decimoquinta y el Celta que tiene cinco puntos más que los blanquiazules hay cinco puntos de diferencia, lo que hace que a su juicio la lucha por Europa vaya a ser «una pelea de largo recorrido. Necesitas hace una buena racha para llegar hasta aquí», subrayó el entrenador.

«Estoy convencido de que la pelea por los puestos que dan acceso a Europa va a ver una pelea larga hasta final de temporada. Espero que estos resultados positivos nos den ese puntito de más que es necesario para poder continuar con esta racha positiva», finalizó.

Por su parte, Iago Aspas estaba «contento» tras el partido porque el Celta sumó en Anoeta la «segunda victoria seguida en un partido muy igualado en el que hemos sabido aprovechar las ocasiones que hemos tenido». El atacante internacional destacó que «la Real es un equipo que se parece mucho a nosotros. En esta ocasión, hemos estado más acertados. Creo que merecemos por cómo estamos jugando estar más arriba en la clasificación liguera».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Eusebio: «Es un momento díficil, pero hay que levantarse»

Eusebio: «Es un momento díficil, pero hay que levantarse»