El esguince de Gorosabel no es grave y Zubimendi tiene molestias en una rodilla
El regreso de Oyarzabal al trabajo con el grupo después de seis meses y medio eclipsó el resto de noticias que hubo en Zubieta, ... entre ellas que Gorosabel y Zubimendi no se entrenaron, aunque en principio ninguno de los dos sufre percances de gravedad.
Gorosabel se torció el tobillo derecho en la segunda parte del partido contra el Girona y tuvo que se sustituido en el minuto 55 por Sola. Se retiró caminando en compañía del doctor Barrera por delante de la zona que ocupábamos los periodistas y se le vio con el tobillo hinchado. La torsión le ha producido un esguince, aunque parece que no se trata de una lesión que revista gravedad. Eso sí, parece descartado para viajar este mismo miércoles a Moldavia, por lo que su puesto en la alineación será ocupado por Sola.
Zubimendi acabó el encuentro de Montilivi con unas molestias en la rodilla que han aconsejado que estos días se los tome con más tranquilidad. En la Real es bastante corriente que durante la semana se dosifiquen las cargas de trabajo y se rebajen en caso de molestias. Tampoco es grave y ahora queda saber si Imanol le dará un descanso contra el Sheriff teniendo en cuenta el calendario tan apretado que hay que afrontar en este tramo de la temporada.
El de Ulia, que está a punto de ampliar su contrato con la Real más allá de 2025, viene de firmar un buen partido en Girona con un gol y una asistencia a Sorloth en su haber, aunque Imanol le dio un tirón de orejas en la parcela defensiva, donde no se mostró tan sobrio como de costumbre.
Para compensar tanta ausencia –ya que faltaban siete jugadores de la plantilla–, se ejercitaron los potrillos Arambarri y Pablo Marín, además de Urko y Karrikaburu que lo hacen habitualmente. Arambarri tiene muchas opciones de viajar a Moldavia, ya que en Europa si juega arriba puede volver a hacerlo con el Sanse, algo que no ocurre en la Liga al ser mayor de 23 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión