Real Sociedad
Equi Fernández gusta a la Real Sociedad para reforzar el centro del campoEl club txuri-urdin ya ha abierto conversaciones con el Al Qadsiah saudí para incorporar al argentino, al que sigue desde el año pasado
Ezequiel Fernández, conocido futbolísticamente como 'Equi Fernández', es una de las opciones que más gustan en la dirección deportiva de la Real para reforzar su ... centro del campo. El jugador argentino que milita en el Al Qadsiah de la liga saudí vendría a completar la medular que va a perder en las próximos días a su pieza más importante: Martin Zubimendi.
El club txuri-urdin está interesado en hacerse con los servicios de Equi Fernández, según ha podido confirmar este periódico y ha abierto conversaciones con el Al Qadsiah para hacérselo saber. Se trata de un futbolista al que ya se le venía realizando un seguimiento previo. El año pasado también interesó a la entidad blanquiazul, cuando se encontraba en las filas de Boca Juniors, antes de recalar en Arabia Saudí.
De momento es pronto para asegurar que el jugador vaya acabar vistiendo la nueva equipación blanquiazul que ha sido presentada este viernes. La Real aún tiene que acordar con el Al Qadsiah un precio para poder llevarse al futbolista. Todavía deben cuadrar los números para poder llevar la operación a buen puerto. Si estiman que las exigencias del club que es propiedad del grupo Aramco, empresa estatal saudí dedicada al petróleo y al gas, son demasiados elevadas, la Real no seguirá adelante.
En el club txuri-urdin consideran que el jugador tiene un perfil que se complementa muy bien con sus compañeros del centro del campo. Puede actuar de 4 o de 8, lo que le permitiría cubrir el rol que venía cumpliendo Zubimendi, pero también podría ofrecer otras características.
Equi Fernández es un centrocampista zurdo de buen pie de tan solo 22 años que también destaca por su comportamiento defensivo. Puede encajar en ese cometido de jugador que dé equilibrio en la zona ancha y ser el nexo de unión entre la línea defensiva y el centro del campo. Ha sido internacional en las categorías inferiores de Argentina y está considerado como una de las jóvenes promesas que pueden asentar en la selección absoluta albiceleste en el futuro. El pasado verano disputó los Juegos Olímpicos de París con su país, antes de unirse a su actual equipo. El club saudí abonó la cláusula de rescisión del jugador que ascendía a 20 millones de dólares para hacerse con sus servicios.
El factor extracomunitario
La entidad saudí querrá recuperar parte de la inversión que realizó por el jugador si decide desprenderse de él. Ahí entrará en juego la capacidad negociadora de Jokin Aperribay y su equipo si finalmente se toma la decisión de ir a por él.
Otro de los factores que tienen en cuenta en el club blanquiazul a la hora de abordar su fichaje es que el argentino ocuparía plaza de extracomunitario. En LaLiga solo se permite que haya un máximo de tres jugadores bajo dicha consideración. El brasileño Igor Julio, otro de los jugadores pretendidos por la dirección deportiva, también tendría esa categoría.
La Real busca incorporar a un centrocampista en este mercado de fichajes a causa de la inminente salida de Zubimendi rumbo a Londres. Pese a los regresos de los cedidos Jon Gorrotxategi y Urko González de Zárate, que pueden desempeñar esa misma función de pivote que el argentino, si bien este también puede desenvolverse como interior, el club blanquiazul está decidido a sumar una pieza más a la medular. Eso sí, no existe una necesidad imperante, ya que cuenta con efectivos de sobra en esa parcela del campo.
Equi Fernández se formó en la cantera de Boca y debutó con el primer equipo en 2021. En 2022 fue cedido a Tigre para seguir desarrollándose como jugador y un año después regresó a las filas xeneizes donde disfrutó de su primera titularidad. Rápidamente se hizo dueño del centro del campo. Una de las facetas en las que más destacó fue en la de recuperador. En Boca disputó un total de 67 partidos, marcó dos goles y sumó la Supercopa Argentina de 2023 en su palmarés.
En esta última temporada en el Al Qadsiah saudí ha completado 37 partidos bajo la dirección del entrenador madrileño Míchel González, con pasado en los banquillos del Getafe, Málaga, Sevilla y Olympiacos, entre otros equipos. Ha anotado un gol y repartido cuatro asistencias en su primer año en Arabia, donde ha compartido vestuario con compañeros como el exmadridista Nacho Fernández y el exazulgrana Pierre-Emerick Aubameyang.
La Real conoce desde hace tiempo al jugador y entiende que puede encajar en el estilo de juego del equipo de Sergio Francisco. De momento, el acuerdo no está cerca de cerrarse, pero el interés es grande. El jugador también contaría con otras ofertas para dar el salto al fútbol europeo, alguna de ellas de Francia. Como suele ser habitual en la política de fichajes de la Real, el club no va a entrar en una subasta por el jugador.
El centrocampista argentino todavía es un jugador con margen de crecimiento. El día 25 cumplirá 23 años. La Real le puede ofrecer un buen contexto para poder seguir dando pasos en su carrera y le permitiría jugar en una Liga mucho más competitiva que la saudita. La Real se mueve por el mercado de fichajes de manera sigilosa. El de Equi es el segundo nombre que trasciende tras el de Igor Julio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.