Enero cerrará la primera vuelta con cuatro partidos
El derbi ante el Athletic y la visita al Bernabéu serán los partidos más atractivos, y puede que haya tres choques coperos extra
Hay que recuperar el mes sin competición por culpa del Mundial de Qatar. Y para ello la agenda de partidos va a seguir cargada ... a pesar de que la Europa League se aparque hasta el mes de marzo. Pocas horas antes de que la familia blanquiazul se coma las uvas para dar la bienvenida a 2023, el primer equipo cierra este año con un partido que siempre es especial ante Osasuna en Anoeta. La cercanía entre Navarra y Gipuzkoa, que Jagoba Arrasate sea el entrenador rojillo y los muchos jugadores de la comunidad foral que juegan en la Real, le confieren un cariz singular al choque de este sábado.
Será el aperitivo para la batalla que se espera el 14 de enero. Ese sábado (21.00 horas) será el Athletic quien visite a la escuadra donostiarra en un partido con muchas ganas por parte de jugadores y afición blanquiazul. El mes de enero acabará con la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu donde se cerrará la primera vuelta de la temporada. Entre medias, y sin desmerecer a los rivales, la Real visitará el 8 de enero al Almería (14.00 horas) y el 22 de enero, esperemos que sin resaca tamborilera, al Rayo Vallecano. El cuadro de Imanol defiende posición de Champions y tiene quince puntos por delante para intentar cuajar un ecuador de competición excelente.
Noticia Relacionada
Con un ojo puesto en las eliminatorias de Europa
Y la Copa
Pasar rondas en la Copa del Rey tiene un peaje: la acumulación de partidos. La escuadra realista, tras el triunfo en Coria, juega el próximo miércoles contra el UD Logroñés en los dieciseisavos de final y si logra avanzar, le espera otro partido el 17, 18 o 19 de enero. Si también solventa ese cruce, los cuartos de final están previstos para el 24, 25 o 26. Así las cosas, la Real, si va apeando rivales en el torneo del KO, puede disputar hasta siete encuentros en el primer mes de año con lo que la agenda seguiría tan cargada como antes de disputarse el Mundial. Disputó 21 partidos antes de la cita qatarí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión