Eneko Goia acusa a la UEFA de hacer «oídos sordos» ante la problemática de los ultras
El alcalde de Donostia cree que la actitud de organizador de la Europa League es «poco constructiva» el día que se teme lo que puedan provocar 150 radicales llegados a la capital guipuzcoana
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha señalado esta mañana que la actitud de la UEFA ha sido «poco constructiva» y que hasta ahora ha ... hecho «oídos sordos» con la problemática de los hinchas radicales de los clubes de fútbol. Goia ha realizado estas declaraciones en las horas previas a que casi 2.000 simpatizantes del Ajax, 150 de ellos ultras, se hagan sentir en la ciudad para asistir al partido que esta noche disputan la Real y el equipo neerlandés a partir de las 21.00 horas en el estadio Reale Arena. Goia ha afirmado en declaraciones a Euskadi Irratia que la UEFA «quizás empiece a escuchar cuando ocurra algo grave». Con la Real, por su parte, ha dicho que están trabajando en cómo evitar las molestias que la afición genera en el barrio de Amara.
Noticia relacionada
Cortes de tráfico, cierres y medidas de seguridad a tener en cuenta
Ya se han visto algunos seguidores del Ajax vestidos de negro por la ciudad y el punto de su hinchada estará en el Kursaal a las 18.15 horas. El grupo de aficionados estará custodiado y vigilado por la Ertzaintza y la Guardia Municipal. Por eso mismo, a partir de las 18.00 horas el tráfico se podrá ver interrumpido puntualmente a lo largo de paseo del Urumea, en la Avenida de Madrid (desde Pío XII), paseo de Errondo desde plaza Portutxo y paseo de Zorroaga (entre Toribio Alzaga y plaza Aita Donostia) por el paso de esa 'kalejira' que en las anteriores ocasiones dejó imágenes inéditas en la ciudad. Esos cortes puntuales también podrán estar motivados por la llegada de los autobuses de ambos equipos al estadio.
Eneko Goia ya se había pronunciado previamente a favor de la iniciativa de la Real de no vender localidades al Ajax, pero fue la UEFA la que advirtió de que ese boicot no era legal y podría acarrear consecuencias graves al club txuri-urdin. Paradójicamente, Amsterdam ha prohibido vender entradas a la afición de la Lazio para la jornada de Europa League que llevará a los italianos a su ciudad. Está por ver si la UEFA adopta la misma postura y obliga a los neerlandeses a vender entradas a la afición visitante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión