«Echo de menos a la gente de allí, viví una etapa preciosa»
Martín Lasarte se confiesa un enamorado de Gipuzkoa, aunque no conoce todavía Anoeta sin pistas.
- ¿Ha podido volver a Anoeta y a Gipuzkoa?
- ... Después de dejar la Real estuve dos meses viviendo allí y después utilicé a San Sebastián como centro neurálgico de trabajo para ver partidos y reunirme con gente. En 2019 estuve en Madrid unos días cuando volví de Egipto y fui a San Sebastián un par de días. Estuve comiendo con Uralde, Ibáñez, Biurrun y el hermano de Kodro. Me alojé en el Amara Plaza y fui a ver Anoeta, pero estaba en obras. No he podido ver en directo el nuevo estadio, aunque lo he visto por la tele y emociona mucho.
- ¿Cómo ha visto el crecimiento del club desde la distancia?
- Ha sido impresionante. Hay que valorar la aparición de entrenadores de casa como Imanol o Jagoba. Tengo grabada a fuego una charla con Jokin en la que estuvimos mucho rato hablando de la cuestión teórica. Él, hace ya quince años, quería hacer de Anoeta un reducto importante y mejorarlo con el tiempo. El club ha crecido mucho. Ahora viene un momento difícil porque se va un entrenador excelente y viene una nueva etapa pero bueno tampoco hay que presagiar nada malo, simplemente es un cambio de etapa.
- ¿Es momento de apostar fuerte por la cantera?
- El método de la Real siempre ha sido mirar para la cantera. La clave es que sea mayor el porcentaje de jugadores casa. Eso no quita que si hay un 80% o un 70% de cantera pues haya lugar para un 20% o un 30% de fichajes. La Real es un equipo apetecible para jugar, y San Sebastián para vivir. Lo importante es darle prioridad a la gente de cantera, pero ayudada con dos, tres o cuatro fichajes.
- ¿Qué es lo que más echa de menos de Gipuzkoa?
- La gente. Me sentía como en casa. Ir a Andoain y pasar por donde estaba la casa de mi abuelo era increíble. El verde también es fantástico allí y se come como en pocos lugares. Pero sobre todo a la gente porque viví una etapa preciosa allí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.