

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo de whatsapp de los amigos echa humo al descanso. Que si el Las Palmas parecía el City, que si hay que cambiar a la mitad, que si no hay delantero, que en la Champions vamos a hacer el ridículo... Y en estas teníamos el partido donde queríamos. 0-0, malas sensaciones, ninguna ocasión a favor, un solo tiro a puerta, el portero rival de espectador y los canarios firmando cuatro llegadas peligrosas que a punto estuvieron de darles el premio gordo.
Por eso hubo una 'lasina' al descanso. De manual. Término que se aplica al exentrenador del GBC Pablo Laso, quien además de coleccionar títulos es famoso por no cortarse ni un pelo a la hora decir las cosas claras a sus jugadores. Una pena que la cámara del vestuario de LaLiga EA Sports se 'pinche' antes del partido y no al descanso. Sería mucho más edificante.
Barrene y Carlos Fernández, los damnificados. Oyarzabal y Sadiq, los revulsivos. Los intocables, no de Elliot Ness, sino de Imanol, en pie. Es decir, la defensa entera, Zubimendi, Brais y Merino en sala de máquinas más Kubo. Y la cosa cambió algo. Se vio una mejor Real, pero insuficiente para hacer gol. Al menos hubo ocasiones. Pero Zubimendi no es John Aldridge y el capitán no acertó a elegir la mejor opción. Habría sido maravillosamente injusto que la Real se hubiera llevado los tres puntos, a la italiana, siendo su mejor jugador el portero y ganando 0-1. Sufriendo como perros. Lo hubiéramos firmado. Sobre todo en la ocasión de Cho, después de un paradón de Remiro. Como diría Kieran Tierney, 'too much' (demasiado).
Tres empates en tres comparecencias. No perdemos pero no ganamos. El arranque de temporada en el que más dudas está dejando el equipo. Cuando parecía que era lo contrario, que todos los jugadores conocen los automatismos de Imanol. Dos partidos en casa y una salida contra un recién ascendido, y no hemos podido con ellos. El mundo parece estar al revés. Como Traoré, jugando más por dentro que por fuera.
Hay dudas. No queremos hablar de Silva. Pero sin él se nos hace complicado ganar. Hemos cambiado al académico Sorloth por el caótico –juega así– Sadiq. Tres titularidades de Carlos Fernández, cero goles. Le Normand ha visto una amarilla en cada partido. Por ahora, Imanol lo tiene claro porque nueve jugadores han sido titulares en este arranque. Está Zakharyan, esperamos a André Silva, igual hay otra incorporación y llega Tierney. Y seguirán las dudas. A quién pongo y quién se queda fuera. Dudo (y pienso), luego existo.
El punto federativo La Real no ha perdido aún, si bien este viernes lo mereció. La diferencia entre ganar y empatar es abismal
Faltas Catorce en la primera mitad, 29 en total, son demasiadas ante un recién ascendido
Remiro El mejor contra el Celta y Las Palmas. Paradas de mérito. Sin sus intervenciones la Real habría perdido
Nueve jugadores han repetido titularidad en los tres partidos disputados hasta el momento
Delantera Cuando se recupere André Silva, ¿habrá minutos suficientes para todos los arietes?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Josu Zabala Barandiaran
Edurne Martínez y Sara I. Belled (gráficos)
Iker Elduayen | San Sebastián y Jon Munarriz | San Sebastián
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.