
Secciones
Servicios
Destacamos
El sábado la Real Sociedad pondrá el punto final a la temporada en casa ante su afición. Termina la Liga en el Reale Arena ... con los deberes hechos, después de certificar el pasado domingo su clasificación para la Europa League. No habrá ponche, tampoco rey y reina del baile, pero el conjunto txuri-udin convertirá el choque ante el Atlético de Madrid en una fiesta de fin de curso en la que festejar junto a sus seguidores el quinto billete europeo consecutivo.
Los aficionados han llenado las gradas del templo txuri-urdin durante toda la temporada en un curso en el que se han vuelto a batir todos los récords. Los éxitos deportivos logrados en las últimas campañas, sumado a la remodelación del estadio, han hecho que la Real mejore su máxima asistencia cada poco tiempo.
La última hazaña se logró en marzo, al congregar a 39.336 personas para el partido de los octavos de Champions contra el PSG. La ilusión por superar la eliminatoria ante un equipo que revolucionó mediáticamente la ciudad con figuras como Kylian Mbappé, se vio reflejado en el aspecto de la grada. Sin olvidar la llegada de aficionados galos que abarrotaron la zona visitante.
Esa cifra histórica dejó atrás la marca alcanzada la pasada campaña en el partido ante el Athletic, cuando 38.342 aficionados llenaron las gradas de aquel choque. Precisamente, este curso la segunda mejor entrada se logró también frente a ellos en octubre, con 38.229 almas abarrotando el coliseo txuri-urdin. Los duelos frente a Barça (37.555) y Real Madrid (37.555) ocupan la tercera y cuarta posición. La masa ha respondido a pesar de que los resultados en casa no hayan acompañado especialmente en el tramo central del año. Aunque los datos son de récord, la pasada temporada en cuatro duelos ligueros se superaron los 35.000 (Athletic Club, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC). A falta de recibir al Atlético de Madrid el sábado, esta campaña solo en tres.
De los veintitrés encuentros que se han disputado en el Reale Arena –dieciocho de Liga, cuatro de Champions y uno de Copa– únicamente en cinco de ellos el dato ha sido inferior a 30.000. Fue el ultimo partido disputado en Donostia frente al Valencia el que registró la peor entrada del año con 26.057 espectadores. Que se celebrara un jueves a las 22.00 horas tiene mucho que ver.
Los compromisos nocturnos entre semana no condicionaron tanto cuando además del PSG, Inter, Benfica y Salzburgo visitaron el Reale durante la fase de grupos. Los duelos continentales, y la eliminatoria copera frente al Mallorca se sitúan entre los partidos con más asistencia. Síntoma de que la afición disfruta de un calendario europeo en el que se ha ganado volver a estar la temporada que viene. Logro que el sábado se celebrará.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.