Un déficit de tres millones y el jeque Al-Thani apartado de la gestión
Se van a cumplir cuatro años desde que Abdullah Al-Thani y sus hijos que formaban parte de su Consejo de Administración fueron apartados del ... club por el juzgado que aún les investiga y algunos años más desde que el Málaga fue cayendo. Fue en la 2010/11 cuando llegó Al-Thani a la propiedad y el Málaga logró la permanencia en Primera con algunos apuros y en un gran tramo final con Pellegrini. La 2011/12 fue la mejor de todos los tiempos en la Liga con la cuarta plaza final y el billete a la Champions. En la 2012/13 se jugaron cuartos en la máxima competición continental con el recordado episodio arbitral en Dortmund que privó del pase a semifinales, pero la sanción de la UEFA impidió seguir en Europa, pese a la sexta plaza liguera, y empezó una lenta decadencia: el descenso a Segunda en la 2017/18, la bala perdida de regresar a las primeras de cambio (tropiezo en semifinales de los playoff ante el Deportivo) hasta hoy, con un nuevo descenso de Segunda a Primera RFEF tras años de flirteo.
Hoy el Málaga ocupa puestos de playoff, en la tercera plaza, con el objetivo de alcanzar la primera posición al acabar la liga regular que da el ascenso directo.
En lo no deportivo, en la última semana de diciembre, la junta general ordinaria de accionistas aprobó de manera mayoritaria las cuentas anuales correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, revelando un déficit que supera los 3 millones de euros. La presidencia de la junta estuvo a cargo del administrador judicial del Málaga, quien ha estado gestionando la mayoría de las acciones durante casi cuatro años por mandato judicial. Esto ocurrió después de que el jeque Al-Thani y sus hijos fueran apartados de la gestión debido a presuntas irregularidades que aún están siendo investigadas por el sistema judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión