El Dale Cavese de la cuadrilla de un Gorrotxategi que acaricia el ascenso
Los amigos del realista celebraron la goleada del Mirandés al Racing de Karrikaburu en Anduva que lleva a los jabatos a la final del plaoyff de ascenso, que disputará ante el Oviedo
La temporada de Jon Gorrotxategi está siendo de ensueño para él y para sus dos equipos, el Mirandés y, a la larga para la Real Sociedad ... , que ha cumplido con creces el objetivo de su cesión: que el futbolista se fogueara en una categoría como la Segunda y persiguiera objetivos ambiciosos. El pivote, que en este caso fue sustituido en el último minuto del partido por Carlo Adriano, volvió a ser una pieza vital en el engranaje del equipo jabato, que trituró al Racing (4-1) en Anduva para plantarse en la final del playoff de ascenso. 'Gorrotxa' está a 180 minutos de facturar la hazaña de ascender con un equipo que afrontó la semana del primer partido de Liga con sólo seis jugadores y que ha volado con cedidos de altísimo nivel como el realista, al que, además, no le falta el apoyo.
Y es que en un partido tan especial, y tras el 3-3 de la ida en Santander, la cuadrilla de amigos de Jon acudió en masa al campo de Anduva para animar a su colega futbolista. Se lo pasaron en grande, con sus camisetas del Mirandés con el dorsal '6' y el nombre de Gorrotxategi y celebraron los goles como se hace en Anoeta, agarrados, dando saltos y de espaldas al campo, como mandan los cánones del 'Dale Cavese'. Y así exhibían delante de todos a qué futbolista apoyaban. La siguiente estación es la final. El Mirandés recibe al Oviedo el domingo 15 a las 19 horas y visita el Carlos Tartiere el sábado 21 a las 21 horas. Ese día a las 23 horas puede haber fiestón en Miranda.
Superará los 4.000 minutos
Con los dos partidos que restan por disputarse, Gorrotxategi superará los 4.000 minutos este curso, una barbaridad. De momento, ha sido titular en los 44 encuentros de Liga, los 42 de liga regular y los dos de la promoción de ascenso contra el Racing. Es, de largo, el jugador de campo del Mirandés con una mayor participación.
Unos ríen y otros lloran. El perjudicado del partidazo de Gorrotxategi y del Mirandés fue Jon Karrikaburu. El futbolista cedido por la Real culminó una muy aprovechada temporada en la que anotó nueve goles en 45 partidos para un total de 2.203 minutos. Si le va a alcanzar para poder quedarse por fin en el primer equipo, el tiempo lo dirá. En principio, deberá comenzar la pretemporada a las órdenes de Sergio en torno al 14 de julio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.