

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Domingo, 2 de marzo 2025, 16:05
Si hay un complemento indispensable para el futbolista que se ha transformado de forma notable en los últimos años ese es las espinilleras. Antaño llegaban a incluir tobilleras y eran auténticas piezas indestructibles. Ahora, cada jugador elige su tamaño y su personalización y algunas llaman mucho la atención por su tamaño, que en ocasiones apenas alcanzan a ser más grandes que una pastilla de jabón. Esa misma variedad se puede ver en el vestuario de la Real Sociedad, con una amplia variedad de tamaños y de complejidad.
Así se ha podido ver en la previa del duelo ante el Barcelona en Monjuic, donde las cámaras de LaLiga han entrado hasta la cocina y se han recreado en esas piezas que en el césped pasan desapercibidas pero que pueden decir mucho de la personalidad de cada jugador. Unas de las más curiosas son las del guardameta Álex Remiro, que presentan un dibujo de la serie 'Futurama', con el propio guardameta con la camiseta de la Real vestido como el protagonista Fry.
Muchos coinciden en llevar imágenes propias o de sus más allegados en esas protecciones obligatorias. E incluso de sus canes, como en el caso de Aritz y de Zubeldia. Otros, como Brais, optan por solo su nombre y los hay que llevan protectores más básicos como en el caso de Olasagasti y Óskarsson.
Y si hablamos de tamaño, hay mucha diferencia. Los que optan por espinilleras mínimas, de apenas 10-15 centímetros, parecen ser los jugadores más livianos. Barrenetxea opta por unas pequeñas, pero el que se lleva la palma es Pablo Marín con unas 'supermini' espinilleras. En el otro lado de la balanza, los defensas, con Aihen, Javi López o Zubeldia, que se visten protectores más grandes. La moda, también se viste en las espinilleras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.