

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
San Sebastián.
Sábado, 1 de junio 2024, 02:00
La plantilla de la Real disfruta de unas merecidas vacaciones una vez ha regresado de la pequeña gira que ha realizado esta semana en ... Japón. Tras una temporada cargada con una cantidad disparada de partidos jugados –hasta 53–, los realistas disfrutan de un mes de descanso antes de encarar la preparación de una nueva temporada. ¿Todos? No. Hay cinco realistas que todavía no podrán dejar a un lado las botas de fútbol y tendrán que esperar unas semanas antes de poder extender la toalla en la playa.
Estos son los cinco jugadores que han sido convocados por la selección para disputar la Eurocopa de Alemania que arranca el 14 de junio: Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal. Hoy están citados en Las Rozas para iniciar la preparación junto a los 24 compañeros restantes que completan la convocatoria.
Este mediodía está prevista las llegadas de Remiro, Le Normand y Oyarzabal, habida cuenta de que Zubimendi se encuentra desde hace unos días ya en Madrid tras decidir adelantar su puesta a punto de cara el europeo. El centrocampista donostiarra se perdió el último mes de competición por una lesión en el bíceps femoral, por lo que ha optado por adelantar trabajo con el fin de llegar en las mejores condiciones a la cita de Alemania. Le Normand también ha finalizado el curso con problemas físicos, aunque en la última jornada ante el Atlético pudo entrar en la convocatoria, pese a no disponer finalmente de minutos sobre el césped.
El central ha disfrutado de unos días de ocio en la última semana en su país natal. El lunes asistió al partido de Rafa Nadal de Roland Garros y también le ha dado tiempo para pasar unos días en la Costa Azul junto a un grupo de amigos. No ha sido el único internacional en escaparse de Gipuzkoa para desconectar antes de volver a entrar en la vorágine deportiva. Remiro también ha hecho las maletas y se ha desplazado a Mallorca, donde además de disfrutar del buen tiempo, ha practicado el golf, uno de sus deportes favoritos.
El único realista que no se sumará hoy a la concentración es Mikel Merino. La ausencia del navarro en esta primera jornada se debe a que celebra su boda. El centrocampista disfrutará de dos días de permiso y se unirá a la concentración el lunes. No será el único jugador que una al grupo más tarde que el resto. Nico Williams se incorporará mañana –hoy se celebra la boda de su hermano Iñaki–, mientras que los madridistas seleccionados –Carvajal, Nacho y Joselu– se incorporarán el lunes ya que hoy juegan la final de Champions.
La selección de Luis de la Fuente arranca su andadura en el torneo continental el sábado 15 contra Croacia. Italia (jueves 20) y Albania (lunes 24) serán los otros dos rivales de la primera fase. Antes de poner rumbo a Alemania, el combinado español disputará dos encuentros amistosos. El primero de ellos será contra Andorra el miércoles 5 en Badajoz y el segundo, el sábado 8, en Palma ante Irlanda del Norte. Un día después, el domingo 9, la expedición, ya sin los tres descartes, se subirá al avión e iniciará su preparación en su campo base.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.