Así juega Sadiq Umar: potencia y olfato de gol en un delantero en crecimiento
El nuevo delantero de la Real Sociedad ha demostrado en Segunda y en la liga Serbia cualidades que se pueden potenciar con el salto a un club grande de Primera
A. A.
Jueves, 1 de septiembre 2022
La Real Sociedad y el Almería han cerrado el traspaso de Umar Sadiq al club txuri-urdin. Un jugador que tendrá la complicada papeleta de suplir la baja de Alexander Isak, tras el pase de este al Newcastle y que se convierte en la incorporación más cara en la historia de la Real Sociedad. Ahora mismo, en la liga española no hay otro delantero que cumpla con un perfil más aproximado al atacante sueco que cuajó tres excelentes campañas en Anoeta..
Publicidad
Umar Sadiq, a sus 25 años es un trotamundos, aunque cuando mejor rendimiento ha mostrado es una vez asentado en un equipo y con confianza, como se ha reflejado en sus dos campañas completas en el Almería, con una estadística de más de un gol por cada dos partidos. Su anterior experiencia en el Partizán serbio también fue positiva, pero ha sido en el Almería donde ha dado un paso más.
El de Kaduna tiene un físico calcado al ya exrealista Alexander Isak. Sus 1,92 metros y 75 kilos forman un perfil similar al sueco, que también llegó a San Sebastián con apenas un puñado de partidos en divisiones potentes del fútbol europeo. Sadiq ha demostrado que en una liga menor, como la serbia, puede salirse, y que domina Segunda División. Ahora, en las primeras jornadas en la Liga Santander también se ha visto su calidad y sus mejores cualidades, por lo que también apunta a marcar las diferencias.
Se trata de un jugador muy potente, con un físico privilegiado y con un olfato de gol fuera de toda duda. Sería un rara avis dentro de la Real Sociedad, un jugador completamente diferente a los reclutados por Imanol, capaz de generarse peligro por sí solo. Y una vez siente la confianza, el delantero nigeriano ha demostrado que muestra todas sus cualidades a la contra y de cara al gol.
Foro de la Real Sociedad
Cabe recordar que el último delantero que salió del Almería tras triunfar en Segunda División fue Darwin Nuñez. El uruguayo se marchó al Benfica y dio un rendimiento inmediato incluso en la Champions League, lo que le ha valido este año para que el Liverpool se deciciera a desembolsar un mínimo de 75 millones de euros por su incorporación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión