efe
Real Sociedad

Cesarini sonríe a la Real Sociedad siete días después

Descuento ·

Los txuri-urdin saborean en una semana las dos caras de la moneda tras perder dos puntos ante el Betis y ganar uno en Villarreal

Aitor Ansa

San Sebastián

Lunes, 1 de febrero 2021

El fútbol le debía una a la Real Sociedad. Lo dijo Imanol tras perder la semifinal de la Supercopa frente al Barcelona. Y el ... sábado a la noche el cuadro txuri-urdin comenzó a cobrarlo. Por méritos de uno y otro, los guipuzcoanos no merecían volverse de vacío de La Cerámica y Alexander Isak puso la igualada definitiva en la 'zona Cesarini', en los últimos minutos de encuentro, una semana después de haber vivido en sus propias carnes el otro lado de la moneda.

Publicidad

Los de Imanol Alguacil han pasado en cuestión de siete días de perder dos puntos frente al Betis en el Reale Arena a arañar uno ante el Villarreal sobre la bocina. El resultado fue el mismo, empate, pero las sensaciones finales, totalmente opuestas. Canales, con un gol de cabeza en el 85, y Joaquín, con otro en el tiempo de prolongación, privaron al cuadro blanquiazul de un triunfo que llegó a tocar con la yema de los dedos. Solo una semana después, Cesarini sonrío a los txuri-urdin con una igualada del sueco en el 90 que dejó un regusto a triunfo entre la afición guipuzcoana.

No obstante, el delantero de Solna no es la primera vez que cambia el signo de un encuentro en los minutos finales de un partido. Lo hizo en tres ocasiones durante la temporada pasada y las tres se tornaron en triunfo para los realistas. En la jornada 10 de Liga la víctima fue el Celta con un tanto en el 82, en la 23 el sueco decidió el derbi vasco con un gol en el 84 al Athletic y en el mismo minuto perforó la meta del Espanyol en la jornada 33 para certificar la victoria de la Real por un ajustado 2-1.

El gol del Betis en el tiempo de descuento. arizmendi

Desde que Imanol cogiera las riendas de los guipuzcoanos por segunda vez (en enero de 2019), el balance de los tramos finales de la Real es positivo respecto a los puntos ganados y perdidos. Teniendo en cuenta todas las competiciones, los donostiarras han logrado 19 puntos a partir del minuto 80 con el técnico oriotarra en el banquillo, mientras que 11 son los que se han esfumado.

Publicidad

Los txuri-urdin han logrado 19 puntos en los últimos diez minutos y han perdido 11

balance positivo con imanol

El más postrero de ellos, además, lo logró Mikel Oyarzabal en la primera jornada liguera del pasado curso. Los txuri-urdin visitaron Mestalla en un choque que tuvo diez minutos de prolongación y en el que el atacante eibarrés igualó la contienda desde los once metros en el 100 para rascar un punto en la visita al conjunto valencianista.

Héroe en Nápoles

Más reciente, sin embargo, está la noche en la que la Real certificó en el Estadio Diego Armando Maradona su billete para los dieciseisavos de final de la Europa League. En el partido del todo por el todo y frente al rival más complicado de la fase de grupos, Willian José hizo su penúltimo servicio a la entidad blanquiazul para clasificar a los de Imanol para la siguiente ronda frente al Nápoles. El de Porto Calvo emuló al mítico delantero italo-argentino de los años 30 para cazar un balón suelto dentro del área partenopea que mandó al fondo de las mallas en el 92.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad