

Secciones
Servicios
Destacamos
Contaba el mítico portero José Ramón Esnaola que en el autocar de la Real del ascenso en Puertollano de 1967 nunca faltaba una escopeta de caza, la que llevaba el masajista Juan Mari Anza. Y cuando veía una bandada de palomas cerca de la carretera, ... abría la ventanilla, disparaba y, si había suerte o acierto, el chófer tenía que parar para recoger las piezas abatidas. Historias de autocar que también podrían contar los integrantes de la plantilla que firmó el último ascenso, el de 2010, con Xabi Prieto como capitán. Arruinados y en Ley Concursal, hubo que dedicar larguísimas jornadas para desplazarse por carretera hasta lugares como Ferrol, porque no había recursos para sufragar el viaje de todos en avión.
Aunque parezca inverosímil, esta Real contemporánea de la era de los charters y la Inteligencia Artificial realizará un revival del pasado y se desplazará en autobús hasta Ponferrada este sábado para jugar el domingo (15.30 horas) su partido en El Toralín ante la Ponferradina. Son 494 kilómetros entre Donostia y la localidad del Bierzo que recorrerán en dos autocares, con dos chóferes cada uno, ya que la normativa no permite realizar semejante distancia a un solo conductor sin parar. Y además, cada futbolista podrá viajar con mayor comodidad ocupando dos asientos durante las más de cinco horas de trayecto.
Noticias relacionadas
Miguel González
La previsión que manejan los responsables del club es la de salir a las 15.30 horas del sábado desde Zubieta, después del último entrenamiento, y llegar a Ponferrada a eso de las 20.45, ya para cenar. La vuelta se realizará también por carretera, después del encuentro, que comienza a las 15.30 horas del domingo 5, víspera de Reyes. Hay un aeropuerto en León, donde se han desviado varios vuelos a Valladolid a causa de la niebla en este inicio de año, pero los responsables del club entendieron que la manera más cómoda y eficaz de llegar los jugadores a su destino copero era como antaño: carretera y manta.
No será la primera vez que los realistas realicen un desplazamiento similar en autobús esta temporada. También les tocó hacerlo desde Leganés el pasado 8 de diciembre. Hubo un problema en el vuelo que tenían programado y la decisión fue retornar en autocar. En ese caso, como no estaba previsto, sólo había un conductor y, por lo tanto, los realistas tuvieron que parar y permanecer tres cuartos de hora esperando en una estación de servicio.
En principio, no habrá problemas en la carretera porque, a pesar de ser principios de enero y en una provincia como León, tampoco el frío será extremo, ni mucho menos. Se espera una temperatura cercana a los seis grados en Ponferrada cuando llegue la expedición este sábado y en torno a los 12 grados a la hora del partido. Hay previsión de lluvia durante el choque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.