Carlos Fernández solo vendrá si sale Willian José
El Sevilla rechaza ceder a su delantero a otros equipos a la espera de que la Real se lance a ficharlo por 10 millones si se marcha el brasileño
Quedan dos semanas para el cierre del mercado de invierno y no hay novedades en lo que respecta a la Real Sociedad. El único ... movimiento que se puede producir en estos quince días sería en la delantera, donde el sevillista Carlos Fernández sigue siendo objetivo txuri-urdin, aunque para su llegada tendría que salir Willian José, y eso no parece nada fácil.
'Diario de Cádiz' informaba ayer que el conjunto gaditano ha pedido la cesión del delantero hispalense en este mercado pero que desde el Pizjuán le han respondido que es imposible porque está cerca de firmar por la Real, que pagaría por su traspaso una cantidad de 10 millones.
El interés por Carlos Fernández viene de lejos. Los técnicos llevan siguiendo sus pasos desde hace dos temporadas, pero nunca se ha dado la situación para que desembarque en Anoeta. Este periódico ya informó el pasado 10 de septiembre que era el hombre que quería el club para reforzar el ataque en caso de que saliese Willian José, algo que no se produjo porque no llegaron ofertas por el brasileño.
La Real tiene muy claro que no puede juntar en la plantilla a Isak, Willian José, Carlos Fernández y Bautista, porque sería una situación en la que todos saldrían perdiendo. Que si llega el atacante del Sevilla es porque sale Willian. Hace un año, en este mismo mercado invernal, tuvo buenas ofertas del Tottenham Hotspur, Barcelona y Manchester United. Las dos primeras eran para hacerse con él en propiedad y la procedente de Old Trafford por su cesión para seis meses. Sin embargo, no terminaron cuajando. Las propuestas de compra porque eran muy bajas, y la cesión porque el futbolista no quiere salir cedido después de haber estado varios años siendo prestado de un equipo a otro, como sucedió en sus etapas en Zaragoza y Las Palmas.
Condiciones pactadas
Este mes han preguntado por él varios equipos de LaLiga, entre ellos el Atlético de Madrid, y de otros campeonatos extranjeros, pero el interés no ha pasado de ahí. Mientras tanto, el Sevilla rechaza ceder a su jugador hasta ver qué ocurre en la Real. Las relaciones entre los dos clubes son muy buenas y si Willian José acaba saliendo, la operación no tardaría mucho tiempo en activarse. El traspaso rondaría esos diez millones y tampoco habría problemas con el jugador, al que le gusta el proyecto blanquiazul y sabe las cantidades que podría cobrar en San Sebastián.
Carlos Fernández es un delantero de 24 años criado en la cantera del Sevilla que ha vivido dos exitosas cesiones en el Deportivo, en la campaña 18/19, y en el Granada, el curso pasado. Con el conjunto gallego marcó 10 goles en 29 partidos y con el nazarí, 14 tantos en 40 encuentros, siendo uno de los artífices de la histórica clasificación para Europa y de alcanzar las semifinales de Copa. Este curso apenas ha jugado 192 minutos con Lopetegui.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión