Bordalás, el único feliz en Anoeta
El técnico che ha customizado a este Valencia como al Getafe de sus mejores tiempos y anoche desesperó a una Real que no fue capaz, ni con once ni con diez, de leer lo que requería el partido. Empate y gracias
-
1
Se repite, poco bagaje ofensivo de la Real
No hay manera de que la Real juegue un partido notable y completo en Anoeta. Estamos muy bien en defensa, nueva portería a cero, pero ... nos está costando mucho meter goles en casa. Ayer apenas creamos peligro más allá de la ocasión de Isak que paró muy bien Cillessen. Creo que todos esperamos más efectividad ofensiva de un equipo con estos jugadores. ¿Por qué no tiramos más de fuera del área? Ayer el equipo de Imanol no fue capaz de leer lo que requería el partido. Merino y Silva fueron bien tapados por los che e Isak, frustrado con el árbitro, apenas pudo sacar ventaja de su superioridad sobre Diakhaby. Solo Januzaj destacó arriba.
Publicidad
-
2
Robin Le Normand, MVP de justicia
Robin Le Normand recibió ayer en los prolegómenos del partido el trofeo como mejor jugador de la liga en el mes de octubre. Nada más y nada menos. El elegido en el mes de septiembre fue Karim Benzema. El MVP bretón de la Real recogió el premio de manos de Agustín Gajate. Sonrió un poco para las fotos, entregó el galardón y se olvidó de fiestas. Concentración pura y dura para ser otra vez, y en esta ocasión junto a Januzaj, el mejor jugador de la Real en el partido. Expeditivo, rápido y con mando para sacar jugado el balón desde atrás, mantuvo firme a la Real cuando el Valencia más atacó en la segunda mitad. Deschamps, toma nota.
-
3
Desquiciados por Melero López
¿Fue el trencilla determinante en el resultado final del partido? Hasta la rigurosa expulsión Aritz, no. ¿Desquició a la Real y a su afición? Por supuesto. ¡Vaya nochecita nos dio el árbitro ayer en el Reale Arena! Quiso emular un arbitraje de estilo inglés, sin lograrlo, obviamente. Apenas pitó faltas en un primer tiempo en el que las hubo de todos los colores contra la Real. En el segundo tiempo cambió de criterio y ya empezó a pitar faltitas en contactos más que dudosos, como el de Gorosabel a Gaya dentro del área. A Isak lo volvió loco. Ni una falta a favor le pitó, y eso que tuvo varias ocasiones para ello, como el agarrón de Foulquier al borde del área en el 35.
-
4
El Valencia es el nuevo Getafe
Anoeta le pone a Bordalás. Sí que es verdad que conociendo un poco su currículum seguro que repite sus 'actuaciones' en otros estadios de la liga. Pero el Reale Arena le gusta. Se siente cómodo en la banda para correr, gritar, gesticular y presionar al árbitro. Como ayer cuando en el minuto 39 casi entra en el campo para protestar una caída no pitada como falta a Racic. Lo cierto es que Bordalás está logrando que el Valencia sea lo que probablemente necesite su equipo para sobrevivir, convertirlo en su nuevo Getafe. Porque el estilo de ayer en Anoeta fue el mismo. Faltas, agarrones, protestas... Lo malo para la Real es que le fue bien.
Publicidad
-
5
López Ufarte nos debe guiar en Mónaco
El primero que debería subirse al avión que traslade el miércoles a la Real a Mónaco es Roberto López Ufarte. Como homenaje al Principado en el que se le puso su mítico apodo: 'Le Petit Diable'. Y también como recuerdo a la primera persona que así llamó, el entonces príncipe Rainiero. ¡Cómo debió jugar López Ufarte para que el monarca le bautizara de esa manera! Sería un bonito detalle de los de Imanol regalar una victoria el jueves a Roberto y al resto de realzales. No obstante, el partido se presenta complicado. El Mónaco, con 48 horas más de descanso, me ha parecido el rival más rocoso de los tres que tiene la Real en la Europa League.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión