

Secciones
Servicios
Destacamos
Es otra acción abierta a numerosas interpretaciones en la que el árbitro del encuentro perjudicó a la Real Sociedad. Ni siquiera en el vestuario realista se pusieron de acuerdo con la justicia de la decisión del debutante Alejandro Quintero González. Con el partido ante el Barcelona todavía abierto y en el minuto 17, decidió echar a Aritz Elustondo por el claro agarrón de éste a Dani Olmo, que corría hacia la portería todavía lejos del área. El VAR no intervino tras revisar la jugada.
El colegiado Quintero González redactó en su acta que en el minuto 17 de partido, el jugador Aritz Elustondo Irribarria «fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario en la disputa del balón, evitando una ocasión manifiesta de gol». Interpreta, por lo tanto, que se trata de una «ocasión manifiesta de gol» pese a que al atacante del Barça le quedan cerca de 40 metros hasta la portería y hay jugadores como Javi López con opciones de llegar para obstaculizarle.
De hecho, el propio Javi López se expresó en estos términos al final del encuentro: «En directo, le he dicho al árbitro que lo revisara y la impresión es que me daba tiempo a rectificar a la espalda de Aritz. Puede ser el último hombre, pero con el balón botando, podía llegar a cortar la jugada. Son decisiones arbitrales que te cambian el partido». Por lo tanto, cree que lo justo habría sido una amarilla.
Sin embargo, Imanol discrepa: «La expulsión es clarísima, hemos cometido un error», sentencia. «En aquella (la de Sevilla) se confundieron y en ésta, nos hemos confundido nosotros», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.