El Athletic se lleva a cuatro jugadores y dos jugadoras del Antiguoko y la Real, a tres
El club rojiblanco sigue sacando partido del convenio de colaboración suscrito con el club donostiarra hasta 2030
El Athletic Club sigue sacando partido del convenio de colaboración que tiene suscrito con el Antiguoko. La entidad bilbaína se lleva a seis jugadores del club donostiarra, cuatro chicos y dos chicas, mientras que la Real Sociedad se lleva a tres y el Alavés, a uno. Ha sido el propio Antiguoko el que ha dado cuenta de estos movimientos a través de sus redes sociales, al tiempo que les desea suerte en el futuro y les muestra su gratitud.
Publicidad
Poca sorpresa para la Real Sociedad, que ya esperaba este trasvase. El Athletic se lleva al delantero cadete de 2010 Iker Azkarraga, que ha militado más en el B que en el A, al punta juvenil lazkaotarra Beñat Aranburu (Lazkao, 2008), al juvenil Xabier Gómez, ariete de 2006 que ya se entrenaba con el Baskonia desde enero, y Yann Ismael Cisse, de 2009, que ha pasado por el Aviron Bayonnais. Además, las cadetes Itsaso Bilbao y Nahia García también recalan en Lezama. Los que se decantan por la Real son Julen Sarasola, Beñat Lasa y Asier Briones. Igor García toma dirección al Alavés.
Por su parte, el Athletic también ha anunciado su nuevo convenio de colaboración con el Croisés Bayonne, anteriormente adherido a la Real Sociedad y uno de los referentes de cantera en Iparralde. El club rojiblanco prosigue con su costoso intento de expansión por toda su zona de influencia y se jacta de que son ya 11 los equipos del otro lado de la muga integrados en su estructura y de que controlan y forman «a más de 4.000 jugadores». El Athletic firma por 10 campañas con el Croisés.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión