

Secciones
Servicios
Destacamos
Malas noticias para la Real. Aritz Elustondo se ha tenido que marcha en camilla del partido de Europa League ante el Ajax por una torsión ... grave en el tobillo. Habrá que esperar al parte oficial del club para conocer el alcance de la lesión, pero las sensaciones del beasaindarra no eran buenas y sus lágrimas han sido muestra de ello.
La acción ha ocurrido en el descuento de la primera parte. La Real estaba tratando de defenderse de los múltiples ataques del Ajax con la mala fortuna que, en un balón aéreo al borde del área txuri-urdin, Aritz y un compañero han saltado con la intención de despejar el balón dividido y el defensor beasaindarra ha aterrizado sobre la pierna del otro jugador txuri-urdin, lo que ha hecho que se le haya torcido de manera fea el tobillo izquierdo.
Elustondo no pudo siquiera ponerse en pie y se quedó tendido sobre el césped con las manos cubriéndose el rosto. Las muestras de dolor eran más que evidente y fue necesaria la entrada de las asistencias médicas para retirlarlo del campo. El jugador, entre lágrimas, recibió el apoyo de todo el estadio en su salida.
Se trata del mismo tobillo que se lesionó el lateral blanquiazul el pasado 25 de agosto en el partido entre la Real y el Espanyol. Esta molestia le hizo perderse el siguiente choque liguero, ante el Alavés. Está por ver el tiempo de recuperación en esta ocasión.
Así las cosas es el segundo lateral derecho en la enfermería de la Real. Hamari Traoré, lesionado desde agosto por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, es la otra ausencia destacada. Sin embargo, es la posición más cubierta del plantilla. Imanol puede contar con Aramburu, quien se ha hecho con la titularidad de manera indiscutible en esta demarcación, y con Álvaro Odriozola. Sin olvidar a nombres del filial como Iñaki Rupérez, que ya ha debutado con la camiseta txuri-urdin en el partido de Copa ante el Jove Español.
Elustondo no fue el único jugador en tener que abandonar el campo. El delantero de Ajax Brobbey también se marchó al vestuario antes de tiempo. En una falta lateral en la que Remiro salió de manera contundente, el ariete recibió un fuerte golpe precisamente por parte del portero txuri-urdin. Trató de seguir sobre el campo, pero se vio obligado a pedir el cambio pocos minutos después.
Así las cosas, el entrenador del conjunto neerlandés tuvo que echar mano del banquillo y alinear a Christian Rasmussen. Por lo general, Francesco Farioli tiende a alternar entre el jóven delantero neerlandés y Weghorst, pero este último se ha quedado en Ámsterdam al encontrarse enfermo y con fiebre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.