Hay que apuntarse para ver al Sanse
Sólo hay 1.100 localidades disponibles para el encuentro del domingo (17 horas) en un Zubieta donde se instalarán gradas supletorias: no se plantearon llevarlo a Anoeta por el estado del césped
El que quiera ver al Sanse este próximo domingo en la vuelta del playoff ante el Mérida, tendrá que solicitarlo. Se prevé que la demanda ... de entradas sea superior a la oferta ahora mismo existente en el José Luis Orbegozo, por lo que, por razones de aforo y como se espera una gran asistencia, sólo habrá localidades para socios y RS Fans, que además tendrán que apuntarse en la web oficial de la Real Sociedad para presenciar este encuentro, previsto para este domingo, día 8, a las 17 horas. El equipo de Iosu Rivas defenderá el 0-1 logrado en el partido de ida en el Romano José Fouto para disputar la final del playoff ante Murcia o Nàstic en pos de una plaza en Segunda.
La Real informa de que sólo se pueden solicitar dos localidades por formulario y que tienen que ser socios de la Real o RS Fans tanto el solicitante como el acompañante. Los interesados pueden inscribirse desde este lunes hasta el miércoles a las 12 horas. Si las solicitudes superan las 1.100, que corresponde con el número de butacas disponibles para la afición local en el campo principal de Zubieta, las entradas se asignarán por sorteo. Los agraciados deberán presentar su DNI o carnet de socio el domingo, en el momento de acceder a las instalaciones y desde el club se pide encarecidamente que sólo soliciten localidades aquellas personas que tienen la garantía de poder acudir.
Noticia relacionada
Bretos y Sergio, talismanes con el Sanse
Sólo en el insperado caso de que las solicitudes de los socios y RS Fans no superen las 1.100, se permitirá al público en general pedir entradas para este encuentro. En ese caso, el mismo miércolesse abriría el formulario para apuntarse por orden de inscripción.
Graderíos nuevos y 300 de Mérida
También se enviarán 300 localidades para la afición del Mérida, a un precio único de 30 euros. En este sentido y para una ocasión tan singular se habilitarán gradas supletorias en uno de los fondos y se instalará un graderío en la ladera del monte para la afición visitante. Así las cosas, se espera que sean en torno a 1.400 los asistentes al encuentro.
Es evidente que el problema del aforo se solucionaría fácilmente en el caso de que el encuentro se disputase en el Estadio de Anoeta. Pero la proliferación de eventos no deportivos durante estas semanas hace inviable que el coliseo de Amara pueda acoger este encuentro o el de la final del plaoyff de ascenso en el caso de que el Sanse se clasificara.
Anoeta, para otros menesteres
En este caso, es inviable llevar este encuentro al Reale Arena porque su terreno de juego ha quedado impracticable tras la celebración del Txuleta Fest desde el miércoles hasta el domingo de la pasada semana. Y en adelante, el estadio se preparará y engalanará para acoger los conciertos de Fermin Muguruza (14 de junio) y Bruce Springsteen (21 y 24 de junio).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.