Aperribay: «No queríamos transgredir la ley, pensábamos que podíamos hacerlo»
El presidente de la Real explica las razones por las que han intentado que los jugadores vuelvan a Zubieta a hacer trabajo individual
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha señalado esta tarde que con la decisión de que los jugadores volvieran a Zubieta a hacer trabajo individual «no buscábamos ninguna ventaja ni transgredir la ley». «Simplemente pensábamos que el nuevo decreto permitía ir al lugar de trabajo», en alusión al levantamiento mañana del veto a las actividades no esenciales. «Quizás lo hemos visto desde un prisma equivocado», ha agregado. Aperribay ha explicado que ha sido él mismo quien ha llamado a la presidente del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y que al ver que desde el órgano gubernamental preferían que la Real revocara la decisión, el club ha decidido que sus futbolistas se sigan entrenando en sus casas. Pero Aperribay ha querido dejar claro que lo único que pretendían es que los jugadores «hicieran en su lugar de trabajo lo que están haciendo en sus casas».
Publicidad
Como el decreto te permite ir al lugar de trabajo pensamos que su lugar de trabajo es el lugar de entrenamiento. Pero ni mucho menos pensábamos en actividad grupal, ni con balones ni con entrenadores, que no iban a estar», ha insistido. También ha explicado que la Ertzaintza conocía las intenciones del club y había considerado que era factible. También ha precisado que la conversación con Lozano ha sido «cordial y agradable».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión