¿Volará Alexander Isak fuera de la Real Sociedad?
Aperribay y Olabe han hecho lo que estaba su mano y a partir de ahí, dependerá del jugador y de otros clubes
A todos respondo lo mismo: dependerá de lo que quiera Alexander Isak. Seguirá en la Real Sociedad si está por la labor de ... seguir en el club que le ha permitido destaparse en Europa, y se marchará si le apetece cambiar de aires y recalar en alguno de los gigantes que tenga capacidad para abonar los 70 millones de su cláusula o acercarse a esa cifra en una posible negociación. Si se queda en la Real, bienvenido; si se marcha, otro vendrá.
La Real ya ha hecho lo que estaba en su mano: ha conseguido la propiedad total del jugador en una de esas partidas de cartas que nunca terminas de entender cómo las gana Jokin Aperribay (y ahora también Roberto Olabe). Porque no se entiende que el Borussia Dormund se desprenda de la posibilidad de recompra por 30 millones de euros a un jugador que va en cohete. Hay dos motivos por lo menos: Isak no quiere no oír hablar de volver a Alemania y el Borussia no está por la labor de gastar en quien puede ser competencia de su estrella Haaland.
Llegados a este punto quiero ser optimista como lo fue Aperribay la pasada semana en el Foro Empresarial organizado por este periódico cuando dijo que Isak se quedará en la Real «salvo que los grandes vengan a por él». Quiero creer que la mejora en las condiciones de su contrato va a retener a Isak en la Real al menos la próxima temporada. Y si vienen a por él ya mismo, por lo menos la Real saldrá bien parada porque de abonar siete millones hace dos veranos por el delantero, puede sacarle chispas a la operación en un momento en el que ningún club va sobrado.
Es obvio que la continuidad o no de Isak va a condicionar los movimientos que pueda hacer la Real, pero lo que no va a cambiar es el interés de los agentes de jugadores por colocar a los suyos en la Real. No hay día en el que no salgan nombres. La Real va a jugar en Europa, hace un juego atractivo, paga al día, San Sebastián (y Gipuzkoa) es un caramelo para cualquiera... ¿Quién no quiere jugar en la Real ahora mismo? Así que insisto en lo que ya escribí hace semanas: calma. El club, la dirección deportiva, está en buenas manos, y las decisiones que se tomen seguro que son para mejorar lo que ya hay. La Real Sociedad tiene muy claros cuáles son sus objetivos, otra cosa es que lance globos sonda por otros lado. Llegará un portero (su nombre no ha salido por el momento); un lateral izquierdo, profundo, explosivo, físico, y un extremo si el club, como pretende aunque no lo exteriorice, termina vendiendo a Adnan Januzaj este verano antes de que entre en su último año de contrato y se pueda ir libre. Hasta el 31 de agosto cuando se cierra el mercado hay tiempo. La intención es atar pronto a los dos primeros y esperar a ver cómo se mueve el mercado en las próximas semanas una vez avance la Eurocopa y con ello se activen los movimientos de jugadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión