Alexander Isak provoca un penalti, marca otro gol y luce una buena condición física
El delantero realista se convierte en el jugador más desequilibrante de Suecia en su victoria 2-0 a Grecia y completa los 94 minutos entero
Alexander Isak demostró este martes haber olvidado sus molestias físicas y encontrarse en un buen momento de forma volviendo a ser un jugador desequilibrante en ... el Suecia-Grecia. Fue titular, provocó el penalti que permitió a su selección abrir el marcador y marcó un tanto de futbolista enchufado, avispado y en sintonía con el gol. Buenas noticias para la Real.
En un partido que transcurría espeso para la selección sueca, apareció con una carrera rapidísima por banda derecha en el minuto 57 para recepcionar un balón largo y meter la punta de la bota antes de la llegada del defensor provocando un penalti de libro. El central griego Mavropanos se lo llevó por delante con una dura entrada que encendió todas las alarmas en el entorno de la Real. Isak quedó tendido en el suelo con gestos de dolor, pero se incorporó poco después y no tuvo problemas para retomar el juego. Forsberg se encargaría de anotar el tanto de Suecia, aunque una vez más el mérito de la acción recayó en el delantero realista.
Poco después, en el 68, protagonizó otra cabalgada siguiendo el balón golpeado por su portero de un lado a otro del campo. Llegó antes que el guardameta rival, tocó lo justo el balón para llevárselo dentro del área y remató la acción con un regate que dejó sentado a Mavropanos. Empujó con la zurda y celebró el gol con una sonrisa de oreja a oreja que es con la que mañana aterrizará ante todos sus compañeros en Zubieta.
Alexander Isak demostró haber asimilado bien los 75 minutos que jugó el sábado contra Kosovo, donde marcó otro golazo, y completó de la mejor manera una concentración internacional que arrancó con dudas. Tuvo piernas para salir a presionar al portero en el 79, para conducir con velocidad hasta la frontal del área en el 84 y para lucirse en un mano a mano por la línea de fondo en el 87.
Un pase de la muerte en el minuto 7 y un buen recorte dentro del área en el 25 fueron sus acciones más peligrosas en la primera parte, donde Suecia se mostró más atascada. En la segunda parte explotó mejor los espacios y, lo que para la Real Sociedad resulta más revelador, demostró ir de menos a más para completar los 94 minutos transmitiendo una condición física más que correcta. En el apartado anímico termina el periplo sueco eufórico y lanzado hacia el partido del sábado contra el Mallorca.
Buena actuación de Ryan
Por su parte, Maty Ryan cuajó una buena actuación con Australia con paradas que mantuvieron a su selección en el partido aunque no pudo evitar la derrota contra Japón 2-1.
Resumen de la derrota de Australia con algunas de las paradas de Matt Ryan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión