Alexander Isak, a la estela de los foráneos más grandes
El sueco, centenario como realista tras el derbi, mira al futuro con optimismo puesto que la Real «es un club con ambición y espero que hagamos grandes cosas»
Alexander Isak ha alcanzado un estatus de jugador de talla mundial. El sueco ha demostrado que jugando en la Real puede ser un delantero de ... primer nivel y lo mejor es que su margen de mejora y progresión es todavía muy grande. Con solo 22 años suma cien partidos como txuri-urdin donde ha podido hacer 38 goles. Su hambre por ser un delantero más completo le hacen estar a la estela de los mejores foráneos de la historia de la Real. «Es un club con ambición, quieren hacer las cosas bien y esperemos hacer muchas cosas más juntos», declaró el de Solna en la web del club.
Publicidad
El escandinavo terminó de explotar en el mes de enero de 2020, donde hizo ocho goles en seis partidos con aquel maravilloso doblete ante el Real Madrid en Copa todavía en la memoria. «Los goles contra el Madrid en los cuartos de Copa fueron de los más especiales, como equipo hicimos un gran partido y yo también con mis dos goles. Es un muy buen recuerdo», echa la vista atrás.
Tras cien partidos con la elástica txuri-urdin, Isak suma 38 tantos como realista, una buena cifra que apunta a incrementarse en los próximos cien encuentros, toda vez que en la primera temporada el sueco fue 25 partidos suplente y 20 como titular tras la pugna por el puesto con Willian José. Por poner en perspectiva las cifras, Darko Kovacevic y Meho Kodro, los dos extranjeros con más goles en la Real con 107 y 81, hicieron 48 tantos en sus primeros cien encuentros como txuri-urdin, diez más que Isak, que ha calcado los guarismos de Carlos Vela –38– mientras que Willian José hizo cinco dianas más en las mismas apariciones –43–.
Eso sí, en caso de que el nórdico continúe con ese goteo continuo de goles de aquí a mayo, como en la pasada campaña en la que anotó 17 tantos, superaría a John Aldrigde y se quedaría con 50 tantos, a tres de Antoine Griezmann. Esa es su misión, dar caza a los mejores delanteros foráneos de la Real para ser un ídolo en Donostia. «Me demostraron desde el primer día el amor y después de cien partidos sigue igual, me hace mucha ilusión cuando me cantan mi nombre y como me apoyan a mí y al equipo. El ambiente y la atmósfera es increíble siempre y espero que hagamos muchas memorias juntos», insiste repitiendo el mensaje como si lo tuviese entre ceja y ceja. Tras perderse varios partidos por lesión, el sueco suma cinco tantos esta temporada, tres en liga y dos en Europa League, donde podría incrementar sus números el jueves ante el Sturm Graz. «El año pasado no metía goles en Europa, en mi primer año, pero este año sí. Hay que seguir», desliza el ariete, el encargado de sellar el billete europeo en El Sadar con ese tanto in extremis. «Bah, ese fue uno más», ríe, aunque reconoce que «me puse contento porque fue el gol que nos llevó a Europa». El domingo volverá a tierras navarras,
Publicidad
España le teme
Como no podía ser de otra manera, el seleccionador sueco Janne Andersson ha citado a Alexander Isak para los dos complicadísimos compromisos ante Georgia y España. En caso de que los suecos ganen sus dos partidos serán primeros de grupo y estarán en el mundial de Catar. Los escandinavos disputarán sus dos partidos lejos de casa, toda vez que se enfrenta a Georgia el jueves 11 a las 18.00 horas en Batumi mientras que el domingo 14 se verá las caras con España a las 20.45 horas en La Cartuja.
El combinado dirigido por Luis Enrique deberá frenar a un Isak que bailó a España en el primer partido con grandes jugadas y un misil desde fuera del área que supuso el empate del combinado sueco. El mundo del fútbol y los grandes clubes de Europa siguen pendientes de Isak pese a que tiene contrato con la Real hasta 2026, su cláusula asciende hasta los 90 millones de euros y está encantado en Donostia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión