Alexander Isak retorna a la normalidad y jugará mañana en El Sadar
El sueco se entrena con el grupo superado el proceso vírico que le debilitó entre semana y Guevara también se apunta para Pamplona
El regreso de Alexander Isak a la normalidad de los entrenamientos fue ayer la mejor noticia de Zubieta a las pocas horas del frustrante ejercicio de falta de puntería del partido contra el Sturm Graz. Su estado de salud presentó dudas hasta la misma noche del jueves por un proceso vírico que le debilitó durante las horas previas al duelo europeo –donde quiso probarse diez minutos– pero ayer se presentó al entrenamiento recuperado y listo para afrontar el choque de mañana en El Sadar. Así, se presume que Imanol alineará a Isak y diez más contra Osasuna para retomar la liga. El sueco ha marcado en los tres últimos partidos de la competición doméstica –al Atlético, al Celta y al Athletic– y el conjunto txuri-urdin se encomienda a su efectividad para quitarse el amargo sabor del desacierto europeo.
La otra buena noticia de la jornada de ayer fue la vuelta de Ander Guevara al trabajo del grupo. El centrocampista vitoriano había quedado fuera de la convocatoria del jueves por molestias en el cuádriceps, arrastradas desde el partido del Wanda Metropolitano, pero tras dos días de descanso se mostró ayer recuperado y estará disponible para entrar en la lista de quienes viajen a Pamplona. Su concurso se antoja importante en un contexto de acumulación de partidos, con Zubimendi, Merino y Silva cargados de minutos.
Además de Isak y Guevara, el cuerpo técnico podrá disponer de otros futbolistas frescos como Aritz, Zaldua, Pacheco o Robert Navarro, disponibles todos ellos tal y como quedó acreditado en el entrenamiento de ayer, además de Rico y Barrenetxea, que jugaron 10 y 26 minutos respectivamente ante el Sturm Graz. Guridi sigue quemando etapas de en su proceso de recuperación y queda por ver cuándo decide Imanol incorporar a Illarramendi a la rueda de la competición. Los titulares en el partido del jueves se unirán hoy al trabajo de grupo tras su sesión de recuperación de ayer en el último entrenamiento de la semana, el único para preparar los detalles del partido de mañana en Pamplona.
Osasuna, con toda su artillería
Mientras tanto, Osasuna celebra la posibilidad de contar con toda su artillería en la delantera. Por primera vez en lo que va de temporada, Jagoba Arrasate podrá tener disponibles para jugar de inicia a Kike García, Chimy Ávila y Ante Budimir. El croata está recuperado de su pubalgia después de perderse nueve partidos. Kike García ha sido durante su ausencia el hombre de confianza y el Chimy ha ido ganando terreno en las últimas semanas, incluso han jugado juntos recientemente en el Santiago Bernabéu. Ahora se suma a la causa Budimir, el atacante llamado a ocupar la titularidad.