Alexander Isak no entrena y es duda para medirse al Rayo Vallecano
El sueco sigue con molestias y apunta a probarse mañana, aunque la Real no arriesgará si sigue con dolor en la rodilla
BEÑAT BARRETO
San Sebastián
Martes, 17 de agosto 2021, 06:58
Tras la primera derrota de la temporada con una de las peores primeras partes de los últimos años la semana no ha empezado bien en ... Zubieta. La Real completó ayer el habitual entrenamiento de recuperación con la mala noticia de que Alexander Isak sigue sin incorporarse al grupo. El sueco no participó con los suplentes del Camp Nou y los tres jugadores que no viajaron al Camp Nou y su concurso en el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano sigue en duda.
Publicidad
El nórdico se quedó dentro de las instalaciones como los once titulares que perdieron el domingo en el Camp Nou. Con molestias en su rodilla, tanto el jugador como el club prefieren ir con calma y no arriesgar puesto que la dolencia podría ir a más en caso de forzar la maquinaria. Lo cierto es que Isak entrenó el sábado en la última sesión previa al viaje a la Ciudad Condal, tal y como reconoció Imanol Alguacil en rueda de prensa, pero optaron por ser cautos para que la rodilla no sufriera daños adicionales. La situación a día de hoy es parecida. Isak sigue con dolor e Imanol tuvo que tirar de la segunda unidad para completar el primer entrenamiento de la semana, liviano para los jugadores con más minutaje y de alto voltaje para los que esperan una oportunidad ante el Rayo.
Habrá que esperar a mañana para saber si Isak salta o no al José Luis Orbegozo de Zubieta, aunque el '19' podría probarse sobre el verde puesto que tiene 24 horas extra de descanso, toda vez que el grupo dispone hoy de la única jornada de descanso de la semana. Así las cosas, lo que tienen claro en Zubieta es que, al igual que contra el Barcelona, no está previsto arriesgar con el sueco. Con Jon Bautista como único delantero centro disponible –de momento Imanol no cuenta con Willian José– tras la lesión de larga duración de Carlos Fernández, el de Solna es una de las pieza clave del conjunto txuri-urdin y no se actuará con prisa. Todavía tiene cuatro sesiones más para recuperar la rodilla, por lo que no está descartado para el domingo aunque ahora mismo es duda.
El resto, sanos
Por su parte, los 16 jugadores que participaron en la derrota del Camp Nou volvieron de la Ciudad Condal sin problemas en el aspecto físico. Esto indica que los sorprendentes cambios al descanso de David Silva y Adnan Januzaj, dos hombres importantes en los planes de Imanol, estaban en óptimas condiciones para continuar jugando y la modificación fue pura y exclusivamente táctica. El oriotarra entendió que, pese a la mejora de Silva en el tramo final de la primera parte, retrasar a Oyarzabal a la medular era una buena opción para espolear al equipo. El resultado fue inmediato, la Real generó más peligro en los siguiente siete minutos que en los 45 anteriores. Distinto fue el caso de Januzaj, que tras ser uno de los mejores en la pretemporada con tres goles, acciones brillantes y demostrar muchas ganas, estuvo desaparecido. No correr hacia atrás en la clara falta que le hizo Lenglet previo al 2-0 pudo terminar de convencer a Imanol.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión