Zubieta es una fábrica de talentos
La Real Sociedad lleva muchas temporadas haciendo las cosas bien y la clasificación para la Champions League es la recompensa que todos esperaban. El equipo ... y el club son un ejemplo para el mundo del fútbol. El premio conseguido es el máximo al que podía aspirar y tiene mucho más mérito al haberlo conseguido con la mayoría de gente de casa. Es el broche de oro a varios años de trabajo de Aperribay y Olabe. Cosas así suceden cada diez años, por lo que no queda otra que disfrutar. El equipo se ha encontrado varios obstáculos en el camino y aunque después de Navidades les costó arrancar, ha sabido competir con clubes como Villarreal o Betis, que tienen más dinero y más jugadores que la Real. Pero disputarle la Liga a Barcelona o Real Madrid es muy complicado. Meter la cabeza ahí arriba no lo hacen todos los equipos.
El club hace muy bien al seguir trabajando la base en Zubieta. Es una fábrica de talentos. Los jugadores que suben al primer equipo lo hacen ya preparados y no desmerecen al resto. Han subido Barrenetxea, Marín, Pacheco. Y todos son una garantía, pero la Real tiene que seguir acertando en los extranjeros. Deben marcar diferencias. A lo largo de la temporada, ningún equipo le ha pasado por encima. La Real siempre ha rendido al máximo nivel. Ojalá que en próximos años pueda disputar los dos primeros puestos, pero está complicado al tener que jugar tres competiciones.
Imanol Alguacil ha cuajado una temporada de matrícula de honor desde el banquillo. El equipo ha competido en todos los partidos, con mayor o menor fortuna, pero lo ha hecho convencido. Le pondría más de un diez. Ojalá que esté en la Real Sociedad toda la vida, pero los resultados mandan y más en un banquillo. ¿Silva? Es un jugador diferencial, da gusto verle competir con esa edad. Se le ve disfrutar en el campo. La Real gana mucho con él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión