La Real Sociedad no hará ningún sorteo para regular la entrada de aficionados al Reale Arena este sábado
Desde el club txuri-urdin apuntan a que «no se espera que la afluencia de socios supere las limitaciones» impuestas del 75% del aforo
La Real Sociedad no va a realizar ningún sorteo para regular la entrada de aficionados este sábado en el estadio de Anoeta, que va a albergar a partir de las 16.15 horas el encuentro de Liga frente al Celta de Vigo. Desde el club, según ha podido saber este medio, se apunta a que «no se espera que la afluencia de socios supere las limitaciones -actualmente el aforo está limitado al 75%-».
En la última reunión que celebró el consejo asesor del LABI, entre las distintas medidas que se adoptaron para frenar el avance de la sexta ola de la pandemia, se decidió que los aforos de los espectáculos deportivos o eventos sociales debían reducirse.
En una primera instancia el Gobierno Vasco marcó ese indicador -para eventos culturales o deportivos que pueden congregar a más de 5.000 personas- en el 50%, pero después Sanidad y las comunidades acordaron un 75%, decisión en la que el Ejecutivo autonómico no ha querido meterse. Con esta reducción al Reale Arena podrían acudir este sábado un máximo de 29.812 espectadores, cifra que esta temporada se ha superado hasta en tres ocasiones, con las 37.066 almas que vibraron en el clásico ante el Athletic, las 30.831 personas que hubo frente al Mallorca, y los 35.765 aficionados que contemplaron el 0-2 del Real Madrid.
La entidad txuri-urdin tiene ahora mismo 37.316 socios, por lo que al menos 8.051 abonados se quedarían sin ver en Anoeta el duelo ante el Celta de este sábado. En el club han analizado las medidas para estudiar la opción de volver a realizar un sorteo, y al menos para este fin de semana han decidido que no lo van a hacer. En caso de que el Gobierno Vasco imponga una restricción más dura, la del 50% de aforo, no podrían entrar más de 19.750 personas en Anoeta.