Borrar
Los aficionados realistas ya han iniciado su desembarco en Pamplona de cara al encuentro de esta noche ante Osasuna. Foto y vídeo: M. González
Osasuna-Real Sociedad

Los aficionados txuri-urdin en Pamplona: «Hoy ganamos y marca Merino»

Desde media mañana están llegando los primeros aficionados de la Real que llenarán las calles de Iruña antes de poner rumbo a El Sadar (21.00 horas)

Sábado, 2 de diciembre 2023, 15:23

Comenta

El duelo es relativamente tarde y la comida y el poteo apuntan a ser reposados y sin prisas. La afición realista ya ha comenzado su desembarco en Pamplona en las horas previas del duelo que esta noche enfrentarán a Real Sociedad y Osasuna en El Sadar (21.00 horas). Aunque la lluvia no está dando tregua, los aficionados txuri-urdin, en buena sintonía con los locales, ya están calentando motores de cara a este especial duelo.

Las calles del centro de Iruña dejan camisetas txuri-urdin en cada esquina desde media mañana y los aficionados tienen claro que esta noche no vale otra cosa que la victoria: «Estamos bien y esta noche vamos a ganar. Con gol de Merino, que es de aquí», comentaban algunos al micrófono de DV.

Todavía quedan horas el arranque del encuentro y los cientos de seguidores realistas que se esperan esta noche en un desplazamiento asequible como es el de Pamplona, seguirán llegando durante la tarde para tratar de animar a los de Imanol en El Sadar.

«Tres buenos puntos»

Entre ellos han llegado Mikel Arrieta, Inge Suasti y Maitane Zarranz, que «hemos venido después de comer para vivir la previa con nuestra gente y esta vez acompañados de una buena afición como la de Osasuna», apuntaba uno de ellos. Los rojillos se han dejado notar menos que otras veces y en la Parte Vieja de la capital navarra ha prevalecido la afición realista. Todos ellos esperaban «culminar el día con tres buenos puntos», conscientes de que la visita a este campo se le da bien al cuadro de Imanol pero también que no es un choque sencillo.

Otros como la pareja Pilar González o Juanjo Gracia han venido a pasar el día y visitar una ciudad que en nada se parece a la del 7 de julio. «Normalmente venimos en San Fermines y esta vez, que nos ha tocado entrada, hemos decidido recorrer las calles del encierro tranquilamente antes de ir al partido». Sus amigos, Ione Mateo, Iñaki Berridi y Marcos Martínez le esperaban en los aledaños del estadio, donde se concentran la mayoría de aficionados en los instantes previos al partido.

En definitiva, ambiente de poca prisa en un sábado que ha llovido por la mañana y el frío ha pasado a ser el protagonista en la tarde. El buen ambiente, a buen seguro, se vivirá ya dentro del estadio rojillo, donde los guipuzcoanos quieren mantener el idilio en este campo y regresar a casa con un nuevo triunfo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los aficionados txuri-urdin en Pamplona: «Hoy ganamos y marca Merino»