«Enorme alegría» en la afición de la Real Sociedad
LAS PEÑAS ·
Peñistas de la Real confían en que la vuelta a Anoeta sea «definitiva» y creen que se realizará de «manera progresiva»iker castaño
San Sebastián
Viernes, 25 de junio 2021, 07:13
La afición realista no tardó en hacerse eco de la decisión del Gobierno de permitir el regreso del público a los estadios. El anhelo ... más esperado después de tanto tiempo sin poder disfrutar de fútbol en vivo. Hay que retroceder más de un año, al 28 de febrero de 2020, ante el Valladolid para ver el remodelado escenario del Reale Arena con aficionados.
Más importante si cabe es la vuelta para los aficionados realzales, que no pudieron disfrutar de una temporada de ensueño en la última campaña. «Es una alegría enorme, tenemos ganas de pisar nuestro campo», indicaba con ilusión y fatiga, a la vez, Luis Calvo, de la peña Aurrera Mutilak de Astigarraga.
La incógnita es saber si lo llenarán al completo o si se hará de forma progresiva. Lur Delgado, de la peña Arrasateko Dragoi Txuri Urdinak, es «optimista», aunque aparca el «lleno hasta la bandera» en los primeros partidos. Y propone una forma de hacerlo: cree que lo ideal sería «hacer dos grupos, con socios pares e impares, y que se vayan turnando».
Entre los seguidores realistas, pese a desconocer cómo será la vuelta de los aficionados en los primeros partidos de Liga, existe un único deseo: que sea la definitiva y que no se den pasos atrás.
«Optimismo»
«Los contagios bajan, la vacunación avanza y con ello esperamos que la situación pandémica se controle», aventura Juanjo Mellado, de la peña realista Basque Txuriurdin de Hondarribia, corroborando lo que aseguró ayer por la mañana la ministra de Sanidad Carolina Darias. «Si en la Eurocopa estamos viendo estadios llenos y a reventar, qué menos que empezar a hacerlo en los estadios de la Liga en agosto», reflexiona este aficionado.
El realista Calvo apunta además que la decisión tomada por el Gobierno es «acertada» ya que en algunos pabellones se ha visto aficionados y en Anoeta, al aire libre y con distancia, «pueden entrar tranquilamente más de 10.000 personas». Es más, entiende que «desde el final de la temporada pasada ya tenían que habernos dejado entrar». La vuelta es una realidad. El Reale Arena volverá a engalanarse para arropar a su equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión