
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
No es que la intensidad vaya a bajar, pero al menos el trabajo que los jugadores de la Real Sociedad van a realizar a ... partir de hoy se amenizará y se parecerá más a ese deporte que en su día eligieron. Tras tres jornadas de sesiones solitarias, esta tarde se ejercitarán de manera grupal en Zubieta por primera vez en la pretemporada, tal y como manda el protocolo de LaLiga. Lo harán todos aquellos que hayan vuelto a dar negativo en las pruebas PCR realizadas ayer por segunda vez en cuatro días. Ya hay dos futbolistas descartados por su positivo en el test al que se sometieron el viernes. Uno de ellos es Aritz Elustondo, y la identidad del segundo no ha trascendido.
Los que acrediten estar totalmente libres del Covid-19 iniciarán hoy una serie de sesiones que combinarán el trabajo físico con ejercicios donde se incluyan conceptos más tácticos. No hay demasiado tiempo para engrasar una maquinaria que, no obstante, cuenta con la ventaja de no haber cambiado apenas respecto al año pasado. El mantenimiento del bloque -del que solo se ha caído Martin Odegaard- facilitará la labor de Imanol Alguacil de inculcar automatismos del juego.
Las tres jornadas precedentes han exprimido a los futbolistas de manera individual, con el doble sufrimiento que conlleva la paliza física y la soledad. Y la intención del cuerpo técnico será la de seguir acumulando volumen de trabajo hasta el sábado, donde el equipo afrontará el primer amistoso del curso. Será en Zubieta a partir de las 19.00 horas -a puerta cerrada- contra la UD Logroñés.
Salvada la primera criba de pruebas PCR, la Real Sociedad aguarda con un cierto punto de tensión a los resultados que conocerá durante la mañana de hoy sobre la segunda prueba. El club entiende que dos bajas en un amplio grupo de más de treinta jugadores -los de la primera plantilla más alguno del filial- es una cifra asumible para abordar la primera parte de la pretemporada. A partir de ahí, el grado de complicación iría subiendo de grado teniendo en cuenta que solo quedan tres semanas y media para arrancar la liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.