«Estaremos preparados por si llega el día de abrir las puertas del Reale Arena de par en par»
La Real, como el resto de clubes de LaLiga, sigue esperando a que el Gobierno central o autonómico, fije una fecha para el posible regreso de los aficionados a las gradas de los estadios de fútbol.
-¿Cuándo intuye que podría volver el público al Reale Arena?
-Hay que esperar a ver qué dice el Gobierno central, el Consejo Superior de Deportes y el Vasco. Ver a qué Ejecutivo le corresponde tomar la decisión. LaLiga está trabajando y vamos a confiar en que antes o después esa posibilidad va a llegar. Ojalá que en el peor de los casos estén en el primer partido de la próxima temporada.
- ¿Tanto?
-Hay que ser respetuosos y esperar a que las autoridades sanitarias consideren que ha llegado el momento. Recuerdo que una de las primeras decisiones cuando hablamos con los jugadores, referente a la posibilidad de tocar los salarios, fue acordarnos también del público. La Real está compuesta por muchas personas y la afición es lo más importante. La reducción del 20% del importe del abono no se hizo en mayo cuando estábamos convencidos de jugar a puerta cerrada sino que cabía alguna opción de jugar a puerta abierta. Ahora todavía no ha llegado ese día pero tenemos que estar atentos y preparados por si llega el día para abrir las puertas de par en par.
-Malo sería que la Real entrara en Europa y el aficionado no pudiera entrar en Anoeta.
-Eso sería una malísima señal porque la situación sanitaria no sería la correcta. Esperemos que eso no ocurra y que las medidas en las que trabaja LaLiga en televisión para paliar la falta de público con señales virtuales, réplicas de sonidos y fondos virtuales sea algo puntual. Será señal de que el fútbol con aficionados en las gradas ha vuelto.