Las prostitutas se echan a la calle

Aseguran que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y las ordenanzas municipales están "aniquilando" el negocio del sexo

EDURNE MARTÍNEZMADRID
Una prostituta, en un polígono industrial en Madrid. / P. Caballero/
Una prostituta, en un polígono industrial en Madrid. / P. Caballero

Las trabajadoras del sexo, como ellas se autodenominan, han convocado una manifestación en Madrid para este sábado para mostrar su rechazo a la propuesta de Ley de Seguridad Ciudadana que impulsa el Ministerio del Interior.

Creemos que el espacio público es muy grande y exigimos que el Gobierno favorezca la convivencia pacífica de todos y no los intereses empresariales, como está intentando hacer mandando a la clandestinidad y a los clubs a estas mujeres, explica Cristina Garaizabal, miembro de la Asociación Hetaria, un colectivo que defiende los derechos de estas mujeres.

Carolina Hernández, prostituta y parte de esta entidad, apunta que las están aniquilando con medidas como esta propuesta de ley o las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Madrid. Seremos víctimas y esclavas de la señora Botella, asegura Hernández.

En cuanto a la trata de mujeres, esta asociación rechaza tajantemente estas prácticas pero dice que hoy en día se están confundiendo conceptos. Se ha puesto muy de moda el término explotación sexual sin que nadie sepa muy bien qué significa, explica Garaizabal, quien también señala que debería hablarse de explotación laboral en caso de que el ejercicio del sexo no fuera voluntario, para así poder dar soluciones laborales y poder sacar a estas mujeres de sus situaciones de esclavitud aunque, añade, no es el caso de las que forman parte de esta asociación.

Fotos

Vídeos