Kosovo ya tiene permiso de la FIFA para jugar amistosos

Se enfrentará a Haití el 5 de marzo en Mitrovica

COLPISA PARÍS

La selección de fútbol de Kosovo disputará su primer partido amistoso con autorización de la Federación Internacional (FIFA), el 5 de marzo en Mitrovica contra Haití, según anunció este miércoles la Federación Kosovar de Fútbol (FFK).

"Se trata del primer partido internacional autorizado por la FIFA. Kosovo no es miembro de la FIFA", precisó a la AFP Jerome Champagne, asesor del FFK y candidato declarado a la presidencia de la FIFA.

"La Federación de Serbia aceptó que Kosovo disputara partidos amistosos. En total, 107 países, miembros del Banco Mundial, del FMI (Fondo Monetario Internacional) o de la FIFA lo han ya reconocido, entre ellos Haití", apuntó Champagne.

Kosovo ha disputado ya partidos amistosos no reconocidos oficialmente por el organismo, contra Malta o Mónaco, por ejemplo.

El 13 de enero, el Comité de Urgencia de la FIFA autorizó a las asociaciones miembro a disputar partidos amistosos contra Kosovo, a petición del presidente de la FFK, Fadil Vokrri.

Entre los jugadores del equipo kosovar figuran principalmente dos integrantes del Chievo italiano, el portero Samir Ujkani y el centrocampista Perparim Hetemaj.